Decorando con papeles pintados con rayas para ampliar espacios

Cuando hablamos de papeles pintados, nos encontramos con un tipo de dibujo muy popular como son las rayas. Probablemente hayas elegido este tipo de estampado, porque facilita la decoración, no recarga demasiado el ambiente e incluye pocos colores, para que así no te se acomplicado seleccionar otros complementos de decoración, como cortinas, cojines, jarrones, etc.

Antes que nada, analiza lo que necesita el espacio que vas a cubrir con las rayas. Si te hace falta ampliar el espacio, elige un papel con rayas horizontales, si lo que quieres es ganar altura, las rayas deben ser verticales.

Con las rayas sucede lo mismo que a la hora de vestirnos, las horizontales y los colores claros ensanchan espacios. Aportan sensación de amplitud. Son ideales para habitaciones de pocos metros, pero con techos de una altura mínima de dos metros y medio.

papel1.jpg

Para estilizar las paredes están las rayas verticales, que elevan la altura del techo y estrechan ambientes. Por lo que en habitaciones pequeñas es aconsejable utilizarlas solo en una pared.

papel2.jpg

Otra ventaja de empapelar las paredes con papeles pintados de rayas, es que pueden ayudarte a destacar ambientes, cuando estos comparten espacio con otros, o para separarlos visualmente. Por ejemplo, salón y comedor o en el dormitorio, la cama y una zona de lectura.

Fuente: Revista CasaDiez

Imágenes: Facilísimo, Interiores.

Tags Blogalaxia: Decoración, Paredes, Papel Pintado, Rayas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados