El color de las paredes según el Feng Shui

En la búsqueda de la armonía y del equilibrio en nuestras vidas, el Feng Shui nos ofrece una orientación que trasciende los conceptos tradicionales para ubicarnos en un contexto más profundo y más real cuando se trata de hallar la verdadera esencia de las cosas.

Es así que elegir el color de las paredes con el que pintaremos el interior de nuestra casa adquiere una connotación especial que va más allá de lo meramente estético y decorativo.pintar

El Feng Shui refiere que los colores inciden directamente en las personas como potenciadores o inhibidores de comportamientos y estados anímicos, lo cual nos permitiría la consecución de un mejor equilibrio de la energía de nuestro ser.

Pero lo cierto es que no existe en el Feng Shui una única ley determinante para el uso de los colores a la hora de aplicarlos en el pintado de las paredes, sino que éstos deben elegirse en función a varios factores en conjunto con las bases de esta tradición filosófica. Estos otros factores tienen que ver por ejemplo, con la ubicación geográfica de la casa, la distribución de las habitaciones con relación al sol, las personalidades predominantes de quienes la habitan y obviamente el gusto estético de cada uno.

Si combinamos apropiadamente cada uno de estos factores, lo más seguro es que el Feng Shui será de enorme ayuda para conseguir los efectos deseados en cada uno de nuestros hogares.

Según él por ejemplo, si los efectos que se desean conseguir son de tranquilidad y paz, los colores beige, hueso, ocre y salmón son los más indicados.

Por el contrario, los colores con tonalidades oscuras son en su mayoría los causantes de sensaciones de encierro y generan intranquilidad, además, éstos capturan la luz del ambiente y crean este efecto que aturde y disminuye las capacidades naturales de las personas.

Si en la casa habitan personas demasiado activas o nerviosas, se deben evitar colores Yang excesivos como el rojo, anaranjado, amarillo o cualquiera que sea demasiado encendido. Por el contrario, si en ella habitan personas muy introvertidas, tímidas o depresivas, deberemos evitar los colores demasiado Yin como el azul o verde oscuro, el negro o cualquier tonalidad grisácea que perjudique aún más los estados anímicos.

Fuente: Innatia

Imagen: Veo y Alquilo

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • aramarip
    8 febrero 2011

    hola quiciera que me dijeras si es muy malo dentro del feng shui el que mi pueta principal se quiera caer y se desolde acada rato

  • bebis
    3 diciembre 2010

    HOLA QUIERO SABER DE QUE COLOR PUEDO PINAR LA RECAMARA DE MI HIJAM YO DUERMO CON ELLA ,ELLA TIENE 2O AÑOS Y LAS DOS SOMOS ESCORPION Y LA DE MIHIJO EL TIENE 18 AÑOS Y ES TAURO..GRACIAS

  • SUSANA PONCE
    8 abril 2010

    vamos a remodelar una casa antigua ( 50 años) para transformarla en sala de velación, me pueden informar cuales colores son los mas recomendables para aplicar en interior y exterior,y que los familiares del finado sientan paz y trnquilidad.
    vamos a tratar de que tenga mucha luz y ventilación con capacidad para 60 personas sentadas, tiene 4 columnas en el interior.
    Construiremos anexo un dormitorio austero ¿que color podemos aplicar aquí?
    No hay lugar para jardines, recomiendan plantas o pequeño jardin interior?

  • Wendy
    17 noviembre 2009

    hola, mi esposo es elemnto fuego y el mio es agua, de que color debemos pintar nuestra habitación.

  • CINTHIA
    5 noviembre 2009

    hola me gustaria me ayudara acabo de cambiar mi sala es negro con rojo me encanto el diseño y los colores mi comedor tambien pienso adquirirlo en esa combinacion, mi pregunta es de que color puedo pintar las paredes ?????, habia pensado combinar gris rojo ???,una pared gris y otra roja, o bien gris todo y un estopeado colo rojo ,,que me recomiendan tengo 2 hijos uno de 4 y una beba de 1 año gracias