El marrón en la decoración

El color marrón es un color muy elegante que puede dar un tono muy especial en algún ambiente. Lo cierto es que al ser un color oscuro, es un color que causa mucho temor, pues se piensa que llegan a oscurecer demasiado un espacio. Sin embargo lo cierto es que si se sabe usar el color, se puede lograr un estilo muy moderno.

Por lo tanto te voy a dar algunas recomendaciones para quepuedas usar este color tan elegante y no meter la pata al decorar:

Consejos:

Para empezar, debes tener en cuenta que el marrón esta presente en la mayoría de los muebles de madara, por lo que ten en cuenta que hay distintos tipos de tonos que te pueden ser útiles para escoger el color de las paredes.

Sala de estar con paredes maroones

 

El marrón combinado con el beige y el blanco dan un estilo de elegancia total, con esta combinación nunca tendrás pierde en el resultado final.

Combinación marrón, beige y blanco

Mueble marrón y blanco

Una combinación muy elegante es el marrón y el rojo, usa el color rojo en las paredes y contrástalo con el marrón oscuro de tus muebles y obtén un espacio como de ensueños.

Paredes rojas

Combina el marrón con un color claro como el celeste y tu cocina quedará realmente espectacular y sorprendente.

Cocina en tonos azules y marrón

En la actualidad el marrón invade todas las estancias de la casa, por ejemplo en baños es cada vez más frecuente encontrar azulejos en esta tonalidad que se combinan con sanitarios beige o blancos para crear ambientes minimalistas.

Decoración del baño con el color marrón

Como puedes ver el marrón es cun color súper elegante que lo puedes usar en donde desees, solo es cuestión de saber como combinarlo y disfrutar de los resultados.

Imágenes: decorliving.wordpress.com, decoracion.facilisimo.com, decoracion.facilisimo.com, decoradecora.blogspot.com, opendeco.es, estiloydeco.com

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

28 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jairi
    6 septiembre 2012

    hola, quiero saber cual color le queda mejor a unos muebles amarillos, el marron o el anaranjado.

    • carlav75pe
      7 septiembre 2012

      Depende del color de tus paredes y suelo, pero en líneas generales ambos le van perfecto. Saludos

  • 658566
    2 septiembre 2012

    me gustaría ver un dormitorio matrimonial en colores marrón con accesorios celestes con algo de dorado en la tapicería

  • sunny
    17 junio 2012

    hey,, tantas preguntas y no veo respuestas, pero no pierdo las esperanzas,,, jajajajaj tengo townhouse, o apartamento, como quiera usted llamarle, quiero una sala elegante, sin sentirla llena,, me gusta el beige azul y marron usted que crees? la habitacion muy insegura mi marido algunas beses trabaja en la noche y duerme en el dia,, como deberia pintar mi habitacion ?

    • IrinaM
      18 junio 2012

      depende del tamaño de la habitación, si es pequeña, te convienen los colores claros.

  • lorenacilento
    26 enero 2012

    hola yo tengo un sofa de tres cuerpos color marron oscuro me gustari que me digan como puedo pintar y que colores de cortinas y muebles quedarian bien muchas gracias espero la respuesta!!

    • Manrio
      26 enero 2012

      Hola, lorenacilento. Te recomiendo unas cortinas de color perla o blanco y paredes en cualquier variación del blanco. Se verá mucho más grande y bonita. Saludos

  • MariaIsabel14
    24 julio 2011

    Ola , me gustaria decorar mi habitacion con colores alegres , el problema es que los muebles son marrones y no hay ninguna luz natural solo de bombilla , ¿Que me aconsejais ?
    Gracias.