Elige colores de acuerdo al Feng Shui (Parte II)

Continuamos con la elección de colores de acuerdo al Feng Shui:

Color Rojo (Elemento Fuego):

 Feng Shui

Considerado en China como el color de la buena suerte, es el color activador por excelencia. Culturalmente lo asociamos al calor, la pasión y la energía vital. Los hombres suelen preferir los rojos anaranjados (rojo Ferrari), y las mujeres los rojos azulados (burdeos). Es un color que llama nuestra atención e indica alerta y peligro.

Puede utilizarse para atraer la atención hacia un punto en concreto, por ejemplo hacia un rincón oscuro. El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes, ya que es un activador inespecífico que puede poner en movimiento tanto energías positivas como negativas. Las personas con problemas de depresión pueden beneficiarse utilizando objetos rojos como detalles en la mesilla de noche (un despertador, lámpara, etc.)

Debe evitarse el exceso de rojo en lugares de trabajo, ya que es un color que distrae la atención, así como en los lugares de descanso (excepto en el caso de personas depresivas), y en los lugares públicos o donde concurre mucha gente, porque incita a la violencia.

Color Naranja (Elemento Fuego):

 Feng Shui

El color de la túnica de los monjes budistas expresa unión con el Universo. Los tonos derivados del naranja (salmón, melocotón) son excelentes para generar unidad, fraternidad e igualdad. En ocasiones se le asocia con lo económico, comunitario y con el trabajo en equipo.

Utilízalo en salas de estar o habitaciones de huéspedes.

No es un color aconsejable en lugares donde se realizen trabajos que requieran concentración, como por ejemplo el estudio de un escritor, oficinas, etc.

Color Blanco (Elemento Metal):

 Feng Shui

El blanco refleja todo y nada esconde, irradia pureza y limpieza, en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad. Tiende a cansar la vista y a activar el intelecto.

Muy aconsejable para cuartos de baño y dormitorios, estudios y lugares de trabajo, especialmente si se trata de proyectar y dibujar.

Es mejor no utilizarlo en climas muy fríos, ya que recuerda a la nieve o en habitaciones de niños pequeños.

Color Gris (Elemento Metal):

Feng Shui

Los grises son colores denominados neutros, muy descansados para la vista. Desde el Feng Shui se consideran asociados al elemento Metal, por lo tanto se deben combinar con azules o tonos naturales y evitar combinarlos con el rojo el verde.

El uso más adecuado para el gris es en oficinas y estudios.

Color Verde (Elemento Madera):

 Feng Shui

El color de la vida vegetal y la primavera evoca crecimiento, expansión, salud y rejuvenecimiento. Es muy sedante para la vista aunque no posee el efecto relajante del azul. En algunos casos se asocia a la inmadurez y la inestabilidad.

Si se dispone de una buena luz natural, es aconsejable para dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños pequeños y lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

No a los lugares oscuros, ni a las habitaciones de adolescentes.

Color Púrpura (no asociado a ningun elemento):

Feng Shui

Un color considerado raro en la naturaleza, difícil de lograr y de conseguir. Expresa exclusividad y autoridad. Muchas condecaoraciones y premios exhiben este color. En algunas culturas esta asociado al luto.

Indicado para oficinas de personal jerárquico y habitaciones de adolescentes.

Se debe evitar en las salas de estar y comedores.

Color Rosa (no asociado a ningún Elemento):

Feng Shui 

Ciertos tonos de rosa (los más claros) se encuentran entre los colores que producen el máximo efecto relajante. Asociado tradicionalmente a la femineidad, el romanticismo y la sensibilidad.

Es adecuado utilizarlo en lugares destinados al descanso y a la relajación.

Por el mismo motivo se debe evitar en los lugares de trabajo o estudio.

Fuente: fengshui-mundo.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

108 Comentarios Dejar un comentario ›

  • verofer
    24 junio 2012

    hola kisiera sber de q color pintar mi cuarto tengo los muebles color caoba y no se q color escoger

  • yuholsa
    16 mayo 2011

    Mi sala esta pintada de un color crama claro y un salmos claro ademas es una sala amplia , que color se puede utilizar para la cotina de la sala y adema s de los muebles de sala,que puedo hacer para completar el espacio que mequeda libre .

  • leyder
    28 marzo 2011

    te amo leyder y si no t fuera conocido mi vida completa se fuera caido asi q no te puedes ir d mi

  • jooceeliita
    15 diciembre 2010

    see encuentro es es la mejor opcion :) opinaa sobree mi comentario ayudamee pliz

  • ladygloria
    15 diciembre 2010

    Estaría bien pintar la parte interior de la puerta de acceso a mi dpto. de color bordeaux?

    Espero su respuesta
    Gracias

  • laprofesional
    5 diciembre 2010

    acabo de poner el piso de mi casa con ceramica verde claro bastante claro mi pregunta es de color puedo pintar las paredes que combinacion puedo hacer gracias ayudemen por favor

  • nacary
    25 noviembre 2010

    Hola quisiera saber de que color debo pintar mi habitacion matrimonial, quiero estabilidad en mi matrimonio y fidelidad, buenas vibras, salud, dinero, etc.. Por favor respondanme lo mas rapido posible.