Elige colores de acuerdo al Feng Shui

Según el Feng Shui, el color es una forma de energía, ya que cada uno de los colores que vemos es una onda electromagnética de una longitud determinada, por lo tanto los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Los cinco elementos del feng shui  (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera), están representados en los colores, por lo tanto podemos usar el color para aportar a cada ambiente el elemento necesario para crear la atmósfera que deseamos, ya sea estumilante, relajada, creativa, etc.

Colores Naturales (Elemento Tierra):

 Feng Shui

Madera, crudo, maiz, beige, habano, etc., nos recuerdan a la tierra y nos hacen sentir firmes y consolidados. Sin embargo, si se abusa de ellos y no se les aporta otros toques de color pueden resultar aburridos, opresivos y apáticos.

Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que inducen al descanso, también son adecuados para lugares donde habitan personas enfermas o personas muy nerviosas, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud.

No son aptos para lugares donde se trata de generar ideas nuevas o trabajos creativos

Color Amarillo (Elemento Tierra):

Feng Shui

En China, el amarillo es el color del sol, de la luz, del día, del optimismo y de la claridad. Los tonos muy intensos pueden producir ansiedad especialmente en personas de edad avanzada.

Es un color ideal para llevar alegría a un ambiente, por ejemplo para la cocina, si la famailia suele comer allí o para la habitación de los niños. Compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros.

No es aconsejable para habitaciones donde duermen personas de edades extreman, como bebes o ancianos.

Azul (Elemento Agua):

 Feng Shui

El color azul es asociado por los chinos con la inmortalidad, en Occidente es el más utilizado en la vestimenta. Se presenta en grandes extensiones den la naturaleza: el cielo y el mar, frente a los cuales solemos adoptar una actitud contemplativa, seria. Es un color sedante, que conduce a la introspección y a la pasividad.

Aconsejable para dormitorios con luz natural intensa o climas cálidos, oficinas, tambien en comedores de personas con problemas de peso, ya que el azul inhibe el apetito.

No se aconseja en lugares donde viven personas depresivas, teatros o climas fríos.

Negro (Elemento Agua):

Feng Shui 

El negro se considera como la ausencia total del color, aunque tambien es el resultado de la mezcla de todos los colores. Utilizado con acierto sugiere un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. Porsupuesto también lo asociamos al luto y a la rebelión.

Se puede utilizar para evocar un aire de misterio y sensualidad.

No se debe emplear para pintar habitaciones de niños, cocinas, espacios relacionados con la salud y lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas.

Fuente: fengshui-mundo.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pattycastillo
    25 febrero 2011

    Holaaa bueno puessss yo voy aponer una academiaa de baile me gusatria saber donde ahy buenos tapices modernos para poner en alguna pared o coloress, para un buen ambienteeeee.gracias =)

  • nana-5
    8 noviembre 2010

    Hola me llamo Ana y me gustaria que me ayudaseis con el color o colores que puedo utilizar para una clínica de osteopaía y masajes,me gustan los colores fuertes combinados con claros(blanco huevo,mafil…)quiero que de toque moderno pero a la vez serio,profesional.gracias ,un saludo

  • Karla
    2 noviembre 2010

    Hola @benaledu usualmente se usa el blanco que da una sensación de paz y tranquilidad en esas sesiones. Suerte!

  • benaledu
    2 noviembre 2010

    Hola , desearia tener una orientacion de que colores utilizar para pintar un gabinete donde se realizaran tratamientos de podologia , manicura , masajes etc. gracias

  • Silvina
    11 marzo 2010

    Hola necesito ideas para decorar un gabinete para masajes y tratamientos

  • jenniffer
    1 marzo 2010

    hola, necesito saber q colores son indicados para pintar un restaurant de mariscos, de acuerdo feng shui. mil gracias

  • lesly
    30 octubre 2009

    me gustaria apender como decorar con el feng shui

  • CAROLINA
    23 septiembre 2009

    HOLA SOY MASOTERAPEUTA Y STOY POR ARMAR UN GABINETE NECESITARIA INFORMACION PARA SU DECORACION,GRACIAS ,SOY DE CHUBUT

  • zonia
    12 septiembre 2009

    hola soy de honduras estoy construyendo mi casa pero no tengo idea de que colores pintar mi casa, la casa tiene 6dormitorios 2salas 1cocina 1comedor y un porch le agradeceria sus consejos