Eligiendo colores para nuestra habitación

Al pintar las paredes de nuestra habitación, la elección del color será clave en la decoración de nuestro dormitorio, pues este convivirá con nosotros desde la primera pincelada. Además, de la pintura que se encuentre en los muros dependerá el motivo de los demás elementos en la decoración de la pieza, como los cuadros, estantes, muebles y muchas cosas más.

Lo cierto es que aunque existen modas que muchos siguen a la hora de elegir un color de pared, incluso hay quienes pretenden imprimir su personalidad a través de ellos, por ello debemos de tener en cuenta varios factores antes de elegir cuál será el mejor color para nuestras paredes. En este post hallarás cómo hacer de este tedioso trabajo algo divertido.

  • Revisa con detenimiento los colores y sus combinaciones antes de hacer tu elección final, para ello te recomendamos usar paletas que hallarás en Internet o en las tiendas especializadas en pintura.
  • Tienes muchas opciones para el acabado de la pintura que elijas, puede ser mate, brillante, satinada o metalizada. Elije la que mejor se acomode a tu estilo y a tu decoración.

  • Dependiendo de la sensación que desees transmitir, elije colores cálidos o fríos. Esto te será útil para ahorrar tiempo y descartar con facilidad los colores que no están en tus planes.
  • No dejes de probar el color elegido bajo diferentes intensidades y tipos de luz (luz diurna, luz blanca y luz cálida). Hazlo para saber realmente cómo se verá la pintura luego de aplicada.
  • No olvides de elegir muy bien el color del techo, pues en gran parte depende de él para que la habitación se vea más amplia, más alta o iluminada.
  • Luego de elegido el color de las paredes, recién podrás empezar por seleccionar el color de los muebles, cortinas y demás elementos decorativos. Verás que te resultará más fácil que a la inversa.

Esta pequeña ayuda te liberará del gran tiempo que te tomaría en una situación normal el tener que pensar desde cero y hacer la elección adecuada. Con las ideas claras en la cabeza, comprar y definir qué colores y cómo irán en las paredes te acercará con mayor facilidad a tener el resultado esperado al momento de pintar tus muros.

Fuente: Decoración Interiores

Imágenes: Diario Femenino, Mujeres Hoy, Decopasión

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • martinita
    8 diciembre 2011

    necesito un consejo me entregan mi casa y no se como pintarla igual no es tan grande mi livin en general mi casa ayudenme por fii

    • IrinaM
      12 diciembre 2011

      Si las habitaciones no son muy grandes, los colores claros te ayudarán a ampliar el espacio. Experimenta con los pasteles.

  • Florence
    11 mayo 2011

    ¡Qué bueno luz1212!