Ideas para pintar tu techo y cielo raso

Es cierto que el color de las paredes de nuestra casa ya es parte de la decoración de la misma, pero hay muchas personas que olvidan que no solo los muros son los que se decoran con pintura, los techos son importantes también en el decorado, y aún más si es que llevan cielo raso; por eso, pensando en las que quieren pintar su techo y cielo raso, van estos consejos para ustedes.

techo-cielorraso

  • Para iniciar el proceso de pintado y decorado de tu techo y cielo raso, primero se debe pensar en un buen color, pues si queremos darle un estilo diferente a un espacio, sea la sala, el comedor o una habitación en particular, lo ideal es que el cielo raso sea oscuro o brillante, y esto se logra con la aplicación de pinturas metálicas que reproducen el reflejo luminoso por el ambiente.
  • También podemos darle un aire diferenciado a nuestro cielo raso con la aplicación de molduras, simples o dobles, pero siempre y cuando estas parezcan que están flotando. Por ello, se recomienda que si desean hacer esto, es mejor pintar las paredes de un color metálico para que el contraste cromático sea más notorio.

techo-cielorraso2-

  • Algo ya tradicional es pintar el cielo raso de azul, especialmente en lugares de clima cálido donde se busca que el ambiente cobre una apariencia fresca. Así que si nos inclinamos por la colocación del azul al cielo raso, lo adecuado debe ser que las paredes sean blancas, siempre y cuando los elementos arquitectónicos marquen un contraste con dicha terminación.
  • Para poder seleccionar adecuadamente una combinación de colores para el cielo raso y las paredes, es ineludible que antes se haya medido las distintas maneras en las que la luz se ve reflejada en las superficies verticales y horizontales, puesto que dependiendo de eso se sabrá cómo es que la luz es refractada en la habitación sin que eso afecte su colorido.

techo-cielorraso3

  • Los dormitorios merecen una trata distinta, pues hay que tener en cuenta  que el techo y el cielo raso en estas habitaciones no pueden llevar colores estridentes que alteren la paz, pues un dormitorio debe ser un lugar de descanso. Debemos elegir colores suaves y relajantes como los pasteles, en especial si el dormitorio es infantil.
  • Darle un acabado rústico no será tarea difícil, basta poner falsas vigas al techo para que este baje y nos dará una sensación de calidez. En cambio, si optamos por ponerle madera al techo procuremos no revestir el interior del cielo raso, esto para que se perciba la trama natural de la madera aplicada en su fabricación.

techo-cielorraso4

Con estas ideas, el terminar la decoración de tus ambientes te será más fácil, por ello esperamos que estos apuntes te hayan sido útiles al momento de pensar en cómo decorar el techo cielo raso de tu casa.

Imágenes: Pinto Mi Casa, Arqa, Pon Linda tu Casa

Tags Blogalaxia: , , , Cielorraso

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Decoracion y diseño-Decoración Living- DECOCASA » Techos protagonistas
    3 marzo 2013

    [...] vía: Charhadas, Decorailumina y Estilo y [...]