Ilumina tu habitación con pintura amarilla

Existen algunos tonos en la carta de colores que hacen que tu habitación quede reluciente, llena de energía y que además te ayudan a realzar los tonos opacos. Sí, hablamos de los colores cálidos.

cuarto2

Hemos hecho un resumen con algunos colores que avivarán tu habitación llenándola de luz y color. Éstos son perfectos para los salones comunes o los lugares más transitados de tu hogar. Presta mucha atención y lograrás diferentes efectos y estilos para renovar tu casa.

El color amarillo es considerado cálido, por tanto es perfecto para lograr un ambiente acogedor y motivador. Según la psicología estimula a la comunicación, por lo que se emplea en las zonas comunes del hogar.

A pesar de ser un gran color, es necesario saber con exactitud la tonalidad que emplearemos, ya que los excesos pueden resultar perjudiciales. Si optamos por un amarillo muy brillante, puede ser demasiado fuerte para la vista y causar mareo, así que hay que tener cuidado qué tono escogemos para iluminar nuestra habitación.

cuarto3

Tenemos desde las tonalidades más claras (como vainilla y maíz) hasta las más intensas (como sol y oro) por lo que debemos aprender a crear combinaciones armónicas con verdes y naranjas y de contraste con violeta. No olvides que los colores básicos son buenos para complementar cualquier tipo de color cálido, estos son el gris, blanco y negro.

cuarto1

Es importante que los accesorios potencien la combinación de color, por ello toma en cuenta que los objetos sean de madera clara si quieres armonizar u oscura si deseas contrastar.

También debemos recalcar el juego de luces y los colores que deben tener los muebles para crear un efecto de armonía o contraste luminoso.

cuarto4

Imágenes: Lksdesign, Roxxn, The corner house, Wigley house 4 sale

Tags Blogalaxia: Ilumina tu habitación, Decora, Tonos amarillos, Pintar mi habitación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Hoy decorando con MOSTAZA,!!!!!!!!!……el color mostaza « acchinichaufan
    30 agosto 2012

    […] que el color amarillo es un color cálido que simboliza alegría y felicidad, al color mostaza se le relaciona con el […]

  • morennna
    8 diciembre 2011

    me gustaria saber como quedaria la habitacion pintada una pared amarilla i las demas blancas tengo los muebles marrones oscuros i los cajones son lilas podeis enseñarme como quedaria mi idea muxas gracias

  • Como Usar Madera
    24 junio 2009

    Bastante buena la pintura amarilla para darle luz a una habitacion o a una casa, ademasa te ayuda a tener un ahorro en lo que se refiere a energia electriaca y con esto colaborar contra el calentamiento global.

    SALUDOS…