Las ventajas de pintar con colores cálidos

La elección de la pintura depende en gran parte del efecto que desees crear en una habitación. Tus gustos también te pueden llevar a decidirte por tonalidades frías o cálidas. Ahora que se lleva la pintura decorativa en las paredes, atrévete e inundar tu vivienda de color, deja que los muros de tu casa hablen de ti, de tus gustos y de lo que quieres transmitir a los demás.

Para ayudarte a decidir la tonalidad de la pintura, te contamos qué es lo que nos aportan las tonalidades cálidas, color por color.

Los tonos cálidos van desde el rojo al amarillo, pasando por el crema, son estimulantes, vitales y alegres. Dan sensación de calor, potencian la luz y acercan visualmente las paredes acortando en muchos casos los espacios.

  • El crema y el beige crean ambientes acogedores, son las únicas tonalidades cálidas que dan amplitud, multiplican la luz. Son los más fáciles de combinar y se adaptan a todos los estilos.
  • Amarillo y ocre o mostaza, son los más estimulantes, generando calor. Empléalos si vives en una zona fría o si la habitación que vas a pintar no recibe luz solar.
  • Los rojos y los naranjas son aconsejables para espacios amplios o para destacar una pared. El naranja tiene la particularidad de transmitir sensación de bienestar.
  • Las tonalidades tierra, son muy requeridas,desde el color arena hasta el marrón chocolate, por hacer de los ambientes espacios acogedores y porque son muy elegantes. Combinan a la perfección con muebles de madera y de fibras naturales.

Si quieres emplear colores fuertes como rojo o naranja  o el marrón chocolate tienes que conseguir un equilibrio en la estancia, para que esta no resulte demasiado impactante. En este caso los complementos textiles como tapicerías, cortinas, alfombras, cojines, etc deben ser de colores claros y de preferencia lisos o con un leve estampado de la misma gama. Es recomendable que los muebles sigan la misma tendencia, decapados o lacados neutros.

 

paredescalidas2.jpg

 

Si por el contrario has elegido pintar las paredes en tonos claros, entonces los protagonistas serán tus muebles, puedes decantarte por las maderas oscuras y por telas con texturas y estampados de color.

 

paredescalidas1.jpg

 

Las estancias de tonos cálidos son sin lugar a duda una expresión de alegría en un hogar, enhorabuena si has elegido este estilo.

Fuente: Revista CasaPráctica

Imágenes: MiPágina, Apartmenttherapy.

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Paredes, Colores cálidos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • » Hágalo usted mismo con creatividad Facil y Cotidiano
    29 febrero 2012

    [...] trabajar en función del plan es válido tener claro y definido en qué áreas se va a trabajar. El color es clave para dar contrastes y realzar cuadros pero especialmente, para hacer la casa más [...]

  • Colores cálidos, la nueva moda | Decoracion Interiorismo, Interiores Revista, Decoracion Habitacion
    30 octubre 2011

    [...] Imagen: Decora Ilumina [...]

  • Cyndi Kay
    17 diciembre 2009

    Hola… pido por favor a Uds.. que son expertos me sugieran colores para pintar las paredes de mi sala comedor, así como el techo el cual es muy alto y quisiera verlo más cercano, en las esquinas y parte del techo hay trabes que sobresalen podría aplicarles algun color en especial??? que combinación de colores podría realizar ya que el piso es todo blanco….

  • jonatan uribe
    5 octubre 2008

    propuestas sobrios gracias muy bueno