Novedades en pintura para destacar paredes y suelos

El color ha llegado a nuestras casas, atrás quedan los espacios monocromáticos. Actualmente “todo vale” cuando se trata de crear ambientes únicos y acogedores. Las tendencias en pintura apuestan por el contraste y el juego de colores no solamente en paredes, también en techos y suelos.

Renovemos la decoración de nuestra casa haciendo uso de dos técnicas muy demandadas en lo que a pintura de interior se refiere:

  • Destacar una pared con un color diferente al resto.

Pintar una pared de un color fuerte y en contraste con las demás aporta personalidad a los ambientes, además es un recurso perfecto para destacar una zona determinada. Por otro lado, cada vez es más frecuente ver este tendencia en revistas de decoración, ya que se trata de un recurso decorativo de plena actualidad.

Antes de elegir el color, ten en cuenta que una habitación alargada parecerá más cuadrada si la pared del fondo es de un tono cálido oscuro en contraste con las demás (claras). En pasillos muy alargados representa el recurso ideal para acortar visualmente el espacio. La elección de la pared a pintar y del color que utilizaremos depende del efecto que querramos obtener.

Cualquier pared pintada de colores como gris antracita, chocolate, teja, berenjena o negro dará profundidad al ambiente, lo mismo que cualquier tono oscuro en la pared que se encuentra frente a la puerta. Si lo que quieres es ganar claridad, pinta de un color más claro que las demás la pared de la ventana.

La regla más importante a seguir es no usar colores fuertes (naranjas, rojos, etc.) en habitaciones pequeñas, ya que reducen demasiado el espacio. Por otro lado debes saber que los colores oscuros resaltan mucho más las imperfecciones de las paredes, y que cualquier color parece más oscuro sobre una pared amplia que sobre una pequeña.

  • Renovar el suelo con pintura.

Gracias a los diferentes tipos de pinturas, tintes y barnices, cualquier suelo (madera, cemento, cerámicos, laminado o piedra) puede cambiar de color. La principal ventaja es que es más económico que cambiarlo y el resultado es óptimo. Aunque lo más sencillo es pintar todo el suelo de un color (la madera en blanco es la última tendencia), se puede optar por crear efectos: zigzag, a cuadros, en damero, o utilizar una plantilla para otros dibujos.

Cada suelo necesita una pintura especial: las de poliuretano sirven para los suelos de madera y las sintéticas para los pavimentos de cemento y hormigón. Y para conseguir un acabado antideslizante en suelos lisos y que frecuentemente están húmedos puedes emplear barnices especiales.

Imágenes: DecoraHoy, Bricolaje, ColoresParaDecorar, DecoraHoy.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados