Paredes en verde oliva

Dar color a las paredes del interior de la vivienda es tendencia en decoración. Ahora podemos huir del tradicional beige o blanco, imprimiendo nuestra personalidad con las tonalidades que más nos agradan para pintar o empapelar.

El verde es un color que invita al relax y la tranquilidad. Si te decantas por la tonalidad verde oliva, conseguirás ambientes sosegados, pero a la vez con mucho carácter y un toque de distinción.

Este color es intenso gracias a que contiene notas marrones. La calma que transmite el verde oliva se debe a los matices azules de su composición, mientras que los amarillos hacen que sea un color cálido y vital. Combinado con colores neutros se potencia ese aire sofisticado que irradia esta tonalidad.

Sin embargo, uno de los inconvenientes del uso de color en las paredes es que ello puede contribuir a hacer oscuras y en consecuencia más pequeñas las estancias.

Por lo tanto, debemos crear un conjunto armonioso con piezas de mobiliario, complementos, y otros detalles que aporten luz y claridad: muebles decapados en blanco o gris, complementos de fibras naturales (mimbre, yute, ratán, etc.),  y telas naturales, como algodón o lino, con detalles delicados de encajes y ganchillo.

  • En ambientes espaciosos puedes usar este color para pintar la pared más grande o principal.

Teniendo en cuenta que debes adosar un mueble de gran volumen, pero en un color claro, como el sofá chaise-longue de la imagen. Las mesas y complementos mantienen el estilo colonial y la madera oscura, pero son de líneas ligeras y simples, por lo que no recargan demasiado el salón.

paredesverdeolivo1

  • En este salón se colocó un zócalo de madera en blanco y se pintó la parte superior en verde olivo.

Para no renunciar a la claridad ni a la elegancia que aporta este color. De tal manera que el sofá marrón chocolate no desentona en la decoración, y se acompaña estratégicamente de dos mesitas auxiliares en blanco. También se eligió este color luminoso para el marco del cuadro principal.

paredesverdeolivo2

  • Tener como base una pared verde oliva en el dormitorio.

Y a partir de ella jugar con complementos textiles (edredón, sábanas, plaid, cojines, alfombras), incluyendo el cabecero, que es en tapizado capitoné, y la butaca.

paredesverdeolivo3

Siempre combinado con un zócalo en blanco, aun si este ambiente posee abundante luz natural. La consola de estilo colonial es de madera clara y se complementa con un cuadro de flores blancas.

paredesverdeolivo4

Fuente: ElMueble.

Imágenes: ApartmentTherapy, DecoraDecora, HousetoHome.

Tags Blogalaxia: Decoración, Paredes, Pintura, Papeles pintados, Verde, Verde oliva.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Ambientes verdes con madera – Decoracion – EstiloyDeco
    21 marzo 2012

    [...] vía: decoilumina.com, x4duros.com, decoraestilo.com Tweet Tags: colores, decoracion interior, [...]