Pinta tus paredes con colores pasteles y románticos

Los colores de las paredes participan en la definición del estilo que queremos dar a los diferentes ambientes de nuestra casa. Si bien es cierto que actualmente en decoración está permitido jugar con el color y realizar atrevidas combinaciones, existen algunos colores que por tradición se relacionan con determinados estilos. Esta vez hablamos de tonalidades románticas.

Qué colores puedo usar

  • Rosas, lavandas, lilas, rosa palo, morado

Aquellos colores que transmiten serenidad y destacan por su carácter relajante y dinámico a la vez, y que a la vez inevitablemente las relacionamos con dormitorios románticos y muy femeninos o con el estilo country.

Sin embargo en sus variantes más brillantes, como el rosa chicle o el fresa, son ideales para habitaciones de niñas y adolescentes en las que se quiere poner una nota desenfadada y vital, sin que esto interfiera con la sensación de relax que invite al descanso.

  • Malva

Si hablamos del malva, el abanico de posibilidades para pintar las paredes de tu casa con este color, se amplía. En sus diferentes tonalidades da mucho juego, ya que reúne sensación de calidez y frescor y se funden muy bien con complementos textiles en tonos neutros.

No debemos pensar en el malva como un color exclusivamente femenino. Por ejemplo, en porches y terrazas es cuando pierde esa condición de “exclusivo para mujeres”.

En sus variedades con mayor proporción de azul inspiran elegancia y distinción, así que no dudes en pintar el salón de tu casa en este color, siempre y cuando tengas ya (o vayas a cambiar) muebles de madera blanca, decapada o clara, para no “endurecer” demasiado el ambiente.

El malva además de ser un color de moda, tiene la ventaja de combinar bien con el blanco y con los tonos neutros, que se encargan de “relajar” los ambientes.

  • Nude

Los tonos maquillaje o nude, han pasado de ser tendencia solo en moda, ahora también se emplean en decoración. Elegantes y atemporales, sin duda, ponen una nota de sofisticada distinción.

Cómo coordinarlos

    Los tonos románticos encajan muy bien con el blanco, por lo que se aconseja pintar las paredes de ambientes en donde predominen piezas blanqueadas o decapadas, pero también con aquellas maderas tratadas al natural o lavadas, tanto para muebles como para suelos.

    En lo que se refiere a textiles, lo mejor es elegir telas rústicas o naturales. En cuartos infantiles apuesta por algodón con pequeños estampados (cuadros vichy o rayitas) y coordínalos con estores o cortinas semi-transparentes.

    Usa los complementos para evitar que la decoración sea muy plana, eligiendo tonos subidos de la misma gama como el fucsia o un rosa fuerte, o en contraste con otros como el verde manzana, por ejemplo.

    Imágenes: CasaDiez, DecoraHoy, DecoPeques, TheLennoxx, TheLennoxx.

    Etiquetas : , , , ,

    ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

    Artículos relacionados

    6 Comentarios Dejar un comentario ›

    • Cómo decorar tu tienda, 1ª parte: estilos. | raquelstyle
      24 abril 2013

      […] Romántica […]

    • Cómo decorar tu tienda, 1ª parte: estilos. « raquelstyle
      5 enero 2013

      […] Romántica Otra alternativa que pueden poner en práctica es un estilo mucho más suave: inspirarse en la tendencia de los pasteles y las flores que siempre tiene un público cautivo. Lo bueno es que se puede dirigir a personas adolescentes y jóvenes. En general, tienen que crear esta sensación, desde la forma en cómo lo comunican hasta en cómo se ven. […]

    • anthony
      30 enero 2012

      hola la decoracion es exelente y los colores perfectos .

      • Alemope
        31 enero 2012

        qué bueno que te haya gustado anthony!

    • fllores
      21 enero 2012

      hola gusta la decoracion y la mezcla de los colores esta exelente y las ideas que portan

      • IrinaM
        23 enero 2012

        Gracias!!!! No dejes de comentar!