Pintando en naranjas y tejas

paredesteja.jpg

Los tonos cálidos claros crean espacios acogedores y envolventes, por lo cual son ideales para salones ya que propician agradables tertulias. Aunque los cremas y beiges siguen siendo la opción más solicitada para pintar las paredes del salón, tenemos una versión más actual de estos colores como son los tonos más intensos: teja o naranja, ambos de tendencia en la actualidad.

Para reforzar la calidez de estos colores, utiliza texturas naturales en muebles y tapices, como la fibra, el lino o el hierro forjado, el resultado del conjunto final será un ambiente acogedor con reminiscencias del pasado.

Los tonos tejas en las paredes, combinados con los blancos y crudos en la tapicería o en complementos textiles como las cortinas, también contribuyen a crear un salón cálido. Si tienes una habitación oscura u orientada al norte, puedes elegir estos colores para su decoración, de esta manera ganará en claridad.

En ambientes de montaña, los tonos anaranjados van de maravillas ya que aportan luz y suavizan el ambiente recargado que puede generar el exceso de madera oscura en las vigas del techo.

Dentro de la variedad de tonos tejas y naranjas tienes los muy claros y los intensos, por lo que debes tener en cuenta que si eliges los últimos debes incluir maderas claras en la habitación para crear un espacio luminoso.

Fuente: Revista Interiores Nro.566

Imagen: Facilísimo

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Naranja, Teja.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • mari
    9 noviembre 2008

    Quiero pintar mi habitación y no se que color elegir tengo un amarillo y lo quiero cambiar. Los muebles con de color pino no muy claro, las cortinas son azules y tiras amarillas pero abunda el azul el suelo es de parquet color roble. Espero que me ayuden gracias