Pintando en verde manzana y amarillo

El relajante, alegre y luminoso color verde manzana, parece ser uno de los preferidos por nuestros lectores. Respondiendo a sus comentarios, aquí les damos unas sencillas pautas para saber con que colores se integran mejor en la decoración de nuestros hogares.

Ya que esta tonalidad invita al relax, es apropiada para zonas de descanso o en las que deseemos dejar fuera el estrés, dormitorios, salón y, por qué no, la cocina.

Combina perfectamente con muebles en blanco o con maderas claras como el cerezo. Si además la carpintería de la casa (puertas, zócalos, escaleras) está realizada en blanco, la combinación sería perfecta.

verdemanzana.jpg

El amarillo, es también otro de los colores que más agradan en la actualidad, por la alegría y luminosidad que imprimen a los ambientes. En este caso sucede lo opuesto que con el verde manzana, el amarillo es un tono cálido que sugiere actividad, por lo que es recomendable para salones, recibidores y cocinas.

Si quieres conseguir un ambiente actual y te gusta el amarillo, úsalo en una sola pared y pinta el resto en blanco. Si lo que quieres es crear un espacio luminoso, combínalo con muebles claros. Los muebles oscuros ganarán protagonismo en una estancia de paredes amarillas. Como complementos textiles se recomienda decantarse por colores neutros (beige o blanco), u otros dentro de la gama de los amarillos.

amarillo.jpg

Fuente: Interiores3de

Imágenes: PintomiCasa, Decopasion.

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Paredes, Verde Manzana, Amarillo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • micaela
    9 marzo 2010

    hola soy micaela y el verde manzana es muy lindo yo quisiera pintar mi habitacion de ese color

    queda muy bien!

    mica

  • stella
    15 febrero 2010

    que colores debo mezclar para lograr verde manzana o un verde que convine con azul no tan oscuro???en pared de mi habitacion,la alfombra es azul,y me gustaria cortarlo con un color calido,ademas tengo madera que va pintada de color blanco satinado

  • neima
    10 noviembre 2009

    hola

    me gusto el color verde manzana solo que los pisos de mi casa son color negro y no se si combinaria bien ademas no se si comprae los muebles en color maple o negro que combinacion me recomiendan este color me gustaria aplicarlo en la sala comedor…

    me pudieran dar su sugerencia por favor ..gracias

  • jade
    7 octubre 2009

    me gustaria queme dijieran acabo de pintarmi sala con el color verde manzana y me gustyaria saber con que color lo puedo convinar para losmuebles y accesorios de antemano muchas gracias por su atencion