Pintando los muebles de la cocina

fig5.jpg

Para realzar el aspecto de la cocina no es necesario hacer una remodelación total, muchas veces lo único que se necesita es renovar la pintura o un cambio de color de los gabinetes.

A continuación presentamos algunos consejos que son necesarios tener en cuenta, especialmente si eres tú quien va a realizar el trabajo.

Lo primero a considerar es que es muy importante limpiar la superficie de los muebles. Muchas veces se necesita algo más que un trapo húmedo ya que siempre hay restos de grasa acumulados por meses y hasta años. Entonces, limpiar la superficie es esencial para eliminar todas las impurezas que dificultarán el trabajo. Para asegurar una buena limpieza, remueve las puertas y los cajones, después de lavar enjuaga cada pieza con una esponja y agua limpia.

En segundo lugar se debe lijar la superficie de los muebles y luego utilizando una franela limpiar para elminar los restos del polvillo. Finalmente, pasar una esponja húmeda.

Seguimos aplicando ahora las capas de pintura. Primero, aplicar una capa base que es generalmente de color blanco. Si el color de los gabinetes es oscuro, por ejemplo color rojo, entonces la capa base puede ser de una tonalidad más clara que el rojo. Las pinturas a base de aceite necesitan una pintura base que también sea a base de aceite y del mismo modo, las pinturas latex necesitarán una pintura base que también sea latex. Consulta con el dispensador de pinturas sobre las brochas adecuadas para latex y para pinturas a base de aceite.

Después de aplicar la base estamos listos para aplicar la pintura que queremos, así que a pintar se ha dicho! Cuando escojas la pintura ten en cuenta los siguiente: Las pinturas latex son más fáciles de limpiar y además se secan más rápido. Las pinturas a base de aceite te darán una superficie más resistente y lisa. Teniendo en cuenta los acabados, los brillantes serán más fáciles de limpiar que los acabados mate. Decidido esto aplica la pintura en dos capas, una vez que la segunda capa esta totalmente seca, reinstala las puertas y los cajones en su sitio.

Después de estas nuevas capas de pintura, tu cocina tendrá un aire totalmente nuevo y sin necesidad de haber gastado mucho dinero en remodelaciones.

Fuente: Thisoldhouse.com

Imagen: Mathisen.us

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados