Qué cambios hacer antes de pintar la casa

El cambio de color de las paredes del interior de tu vivienda es el mejor momento para realizar pequeñas obras necesarias como parte de las mejoras constantes, para así tener siempre a punto tu vivienda.

Toma nota de aquellas relacionadas con las paredes, así además de lucir un aspecto renovado en lo que a color se refiere, también incluirás otros beneficios.

pintaryreformas1

  • Insonoriza.

Si estás harto de oir a los vecinos, aisla el dormitorio. Aunque insonorizar un tabique no soluciona totalmente el problema, sí consigue disminuir el ruido.

La forma más fácil de hacerlo es la siguiente: se hace un doble tabique de pladur y se rellena el hueco con un aislante, como fibra de vidrio, lana de roca o espuma de poliuretano, de esta forma solo perderás 5 cm de espacio, y una vez finalizada puedes pintar o empapelar.

  • Lleva puntos de luz donde desees.

Si están pensando en colgar la tele, vas a instalar un aparato de aire acondicionado, quieres cambiar un mueble de sitio o incorporar otro nuevo, es posible que necesites mover algún enchufe o interruptor, o que tengas que añadir nuevas tomas de corriente.

Para poner un nuevo punto de luz empotrado en la pared o en el techo y hacer un nuevo tendido de cables, hay que abrir unos canales donde se meten y ocultan los tubos con nuevos cables.

Si son pocos y la distancia entre tomas no es larga, suele hacerse con martillo y cincel, pero si el trabajo es grande, se utiliza una sierra mecánica. Despues se tapa el agujero con yeso, se deja secar y se lija hasta igualar con el resto de la pared. Finalmente, se pinta.

  • Repasa toda la carpintería.

Tanto si recurres a profesionales como si lo haces tú mismo, aprovecha que vas a pintar las paredes para retocar las puertas, las barandilla de la escalera, los marcos de las ventanas, etc.

Ten en cuenta que los desperfectos en la carpintería se notarán más con las paredes recién pintadas. Si la madera ya ha sido lacada o está barnizada, se debe lijar a fondo o decaparla completamente, aplicar selladora y arreglar los desperfectos con la masilla.

Después de lijar de nuevo, se le da el acabado, laca o pintura, con un esmalte de calidad. Te aconsejamos elegir blanco o el color de las paredes, así ganarás luminosidad y amplitud.

Imagen: Grilk.

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Insonorizar, Nuevos puntos de luz, Carpintería.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados