Qué colores de pintura amplían espacios

paredesclaras1.jpg

Los espacios pequeños y techos bajos se han convertido en la característica común de los departamentos modernos. Cuando se trata de aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles, se juega con la distribución dando como resultado sobretodo salones y comedores pequeños, así como habitaciones en las que solo podemos colocar los muebles básicos.

Cuando esto ocurre, debemos encontrar soluciones en los elementos decorativos. Las paredes que son el marco de la decoración, toman un papel muy importante, cuando se trata de agrandar el espacio visualmente.

Todos sabemos que los colores claros aumentan y lo oscuros disminuyen. Así que si quieres que tu vivienda parezca más grande de lo que es en realidad pinta el interior en estos tonos.

Para el salón-comedor puedes emplear la gama de beige y tostados claros. Estos colores combinan con todo tipo de muebles y estilos, aunque si te gusta el estilo minimalista, entonces decántate por el blanco. El toque de color lo lograrás con los cojines y adornos. Para lograr una continuidad es aconsejable que las cortinas y estores también sean en estos colores.

Huye de los contrastes. Todavía sigue siendo tendencia el pintar una de las paredes en un tono oscuro (terracota, marrón, mostaza, etc). Lamentablemente lo único que conseguirás es acortar el espacio, ya que una pared oscura siempre parece estar más cerca.

En las habitaciones también debes elegir tonalidades claras, permitiéndote un pequeño tinte de color. Es decir si es una habitación femenina, agrega al beige un ligero tono rosa o malva, en una habitación de niño un poco de azul celeste. Y para una habitación de matrimonio elige el beige en una de sus variantes (garbanzo, piedra, maíz, etc).

De igual manera debemos actuar con los techos. Uniformizar el color nos ayudará a crear sensación de amplitud. En especial si empleas el beige o blanco en todo el ambiente, ganarás visualmente en altura.

Imagen: Bricodecoracion

Tags Blogalaxia: Decoración, Consejos, Pintura, Espacio.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en