Qué colores usar para pintar una sala pequeña

Cuando nuestro hogar es de reducidas dimensiones, casi todo se nos complica a la hora de la decoración, sobre todo hallar los muebles precisos para el espacio y para encontrar los colores adecuados que irán en las paredes, por supuesto, sin que eso vaya en contra de nuestros gustos. Por eso, pensando en quienes tienen una sala pequeña, les aconsejamos cómo pintarla.

colores-salachica

Dependiendo de los colores que elijas para las paredes de tu sala, podrá verse más grande, se verá más alegre, o simplemente será un espacio con colores que ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Por eso y por más, el color es un elemento de importancia en tu decoración, no solo desde lo estético, sino también desde lo sensorial.

Antes de elegir una tonalidad u otra, debes tener en cuenta que los colores cálidos y oscuros absorben la luz, por lo tanto disminuyen visualmente el espacio, mientras que los colores fríos y los tonos claros otorgan mayor profundidad visual, pero no por ello debemos pintar todo en colores fríos, por eso a continuación te daremos algunos tips para pintar las paredes de tu sala:

colores-salachica2

  • Ubica la orientación de tu sala, pues las habitaciones dirigidas hacia el norte se ven mejor en colores cálidos y luminosos, mientras que las expuestas hacia el sur quedan bien con tonos naturales y frescos. Asimismo, las salas con orientación al este van con los tonos grises, cálidos y tonos pastel, y las que miran al oeste son ideales para los colores fríos.
  • Si ya elegiste el color para tu sala, haz primero la prueba sobre un papel blanco y ponlo en la pared para ver cómo va cambiando con la luz del día o bajo la luz artificial.
  • Pinta las habitaciones en un solo tono si lo que quieres es realzar los muebles y los objetos decorativos que contienen.

colores-salachica3

  • Si la habitación es poco iluminada o no le llega mucho el sol, elige colores claros, pero evita los azules y violetas que dan impresión de frialdad.
  • Recuerda que el color de las paredes tiene un vínculo directo con el estilo de los muebles de tu sala, incluso con el material de ellos. Usa cálidos para muebles de cuero y madera, y fríos para metal, vidrio y cerámica.
  • Los colores cálidos estimulan, alegran y generan sensación de cercanía, pero no son recomendados para las personas nerviosas.
  • Los colores fríos son colores relajantes, por tanto ayudan a conciliar el sueño, pero en contra generan sensación de distanciamiento y pueden provocar melancolía.

colores-salachica4

La pintura es el elemento más versátil de la decoración de tu sala, es barata, se puede cambiar fácilmente, y con ello también cambia el aspecto de la habitación. Recomendamos también que antes de pintar te preguntes cuánto te gusta el color que vas a usar, y si no estás seguro sobre él, evítalo.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos, ¡buena suerte con tu elección!

Fuente: Mujer Top, Visita Casas.

Imágenes: Decorahoy, Imágenes Depósito, Decora Interiores, Spectacular Home.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Pintando las salas pequeñas | Decoración de Habitaciones
    8 septiembre 2011

    [...] Fuente: decora ilumina Archivado en: Colores, Consejos, trucos, ideas, Decoración Habitaciones, Pisos pequeños Tags: Colores, pintar, sala pequeña [...]