Qué debo hacer antes de pintar las paredes (video)

La pintura renueva el aspecto de nuestra casa, aporta un aire más limpio y puede ser la base ideal para cambiar el estilo decorativo de un determinado ambiente. Para lograr un acabado perfecto en nuestras paredes no basta solo con elegir una pintura de buena calidad; en primer lugar debemos preparar la superficie para conseguir que la pintura se adhiera de manera uniforme.

Toma nota de los tips que Decora Ilumina comparte contigo para preparar las paredes antes de pintar. Este procedimiento es sencillo y puedes realizarlo tú mismo.

prepararpared

  • Burbujas de humedad.

Si tu pared presenta burbujas producto de la humedad, las cuales al secarse se caen, debes raspar y cepillar la superficie hasta retirar toda la pintura que se encuentra en ese estado. A continuación, rellena, alisa y lija para finalizar con una capa de imprimante.

  • Agujeros.

Los agujeros que son resultado de colgar cuadros, baldas, etc., también deben rellenarse. Para ello, limpia el polvo, rellena con una masilla especial, a continuación lija, elimina el polvillo resultante y deja que seque; vuelve a lijar para conseguir un acabado perfecto y termina aplicando una capa de imprimación sobre el relleno totalmente seco.

  • Humedad.

La humedad es uno de los principales enemigos de la pintura de las paredes. Si la superficie que vas a pintar presenta manchas negras, grises o pardas, esto es un síntoma característico de las humedades. Para ello, y si no quieres volver a padecerlas, debes solucionar el origen (filtraciones, condensación, etc.). Una vez llevado a cabo este proceso, lo primero que debes hacer es cepillar la zona y lavar con lejía, aclarar con cuidado y dejar secar. A continuación, aplica una capa de imprimación con efecto antihumedad o antibacterias.

  • Grietas.

Existen dos tipos de grietas, las que son estables (no crecen) y las que tienden a ampliarse. En ambos casos el procedimiento a seguir antes de pintar es el siguiente: rellenar el surco con masilla especial y dejar secar (si no es una fisura estable, a continuación debes aplicar una gasa), alisar, dejar secar, lijar ligeramente y limpiar el polvo; como siempre, debes finalizar con una capa de imprimación.

  • Cuarteados.

Para pequeñas grietas (cuarteados) el procedimiento es más sencillo, se debe lijar, cepillas y desempolvar; a continuación, alisar, dejar secar, y después lijar y desempolvar nuevamente, finalizando con una capa de imprimación.

  • Manchas.

Las manchas de suciedad también representan un inconveniente para un buen acabado de la nueva pintura. En ese caso hay que lavar con un detergente suave de arriba hacia abajo y dejar secar; terminar con una capa de imprimación especial para superficies con manchas y suciedad.

Para que puedas realizar estos procesos debes conocer el significado de algunos de los pasos a seguir:

  • Alisar: aplicar una pasta de acabado en capas de 1 a 2 mm, de arriba hacia abajo, utilizando la espátula o el rodillo (según el producto).
  • Rellenar: con una espátula ancha aplica la pasta de relleno en una superficie mayor que la del hueco o la grieta, retirando el sobrante y dejando secar.

Para terminar, compartimos contigo este explicativo video de Titanlux:

Fuente: Publicidad Leroy Merlín.

Imagen: DecoraciondeInterioresDeCasas.

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintar, Preparar, Reparar, Paredes, Grietas, Manchas, Agujeros, Humedad.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados