Técnicas de pintura muy actuales

Las paredes del interior de tu vivienda, son el marco de la decoración y del estilo que quieras imprimir en ella. Además de la pintura tradicional, existen técnicas decorativas que te permiten personalizar las paredes de muchas formas, consiguiendo diferentes texturas, trazos, sombreados, dibujos, etc.

A continuación te detallamos las técnicas de pintura más actuales, para que puedas dar un toque diferente y original a las paredes de tu casa:

  • Estuco: Es una mezcla de polvo de mármol, cal y aglutinantes. Su aplicación requiere tiempo y paciencia, ya que con la ayuda de una espátula debemos aplicar varias capas, siendo la última de cera.
  • Falso estuco: Es una imitación del estuco, algo más facil de realizar. Debemos dar una capa de pintura con brochazos irregulares, sobre una base de color que luego se difumina. Estos dos tipos de estucos son ideales para ambientes actuales y clásicos.

tecnicasp1.jpg

  • A mano alzada: Diseños únicos que solo tú vas a realizar. Primero se elabora un boceto, luego se copia en la pared sin plantilla y finalmente se pinta. Es ideal para dar protagonismo a una pared o a un rincón especial.

tecnicasp2.jpg

  • Al óleo: Para disolver los colores se emplean aceites secantes en vez de agua. Muy vistoso, realza las paredes, aportando un ligero brillo.
  • Estarcido: Consiste en estampar dibujos, sobre una pared ya pintada, con la ayuda de una plantilla. Es perfecto para habitaciones infantiles.

 

estarcido.jpg

  • Tadelak: Se emplea sobretodo en baños. Se aplican varias capas de cemento a la cal con pigmentos y por último cera de abejas para darle un acabado liso y satinado. Es una de las técnicas más actuales.

tecnicasp4.jpg

  • Para los amantes de lo práctico y rápido, existen pinturas con efectos decorativos, que imitan estas técnicas (estuco, sombreado, jaspeado, acabado de hormigón, etc), también puedes encontrar rodillos que aportan texturas, estos pueden ser de espuma, pelo o plástico.

Fuente: Revista CasaPráctica Nro.113

Imágenes: Decoracionesvivas, Espacioyconfor, Pigmentplus, Creaclic.ch.

Tags Blogalaxia: Decoración, Pinturas, Técnicas, Facilísimo,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    16 junio 2011

    Qué bueno que te hayan gustado yenyfer, síguenos visitando.

  • yenyfer
    15 junio 2011

    las mejors pìnturas