Técnicas para pintar tus paredes

pared_decoracion.jpgAsí como el maquillaje realza la belleza del rostro femenino (y ahora también masculino -aunque eso es motivo de otra discusión-), nuestra casa necesita el toque de brillo y color que solo la decoración de sus paredes le puede dar.

No se trata -como creíamos antaño- de “pasarle una sencilla mano” de pintura. Hay que tomar en cuenta la personalidad de cada ambiente de la casa y plasmarla según el diseño y la técnica adecuados.

Algo que nunca falla y ayuda a evitar la proliferación de hongos es la pintura. Pero como dijimos anteriormente, no hay que aplicarla por el simple hecho de “tapar” un espacio sucio o dañado, sino que hay que saber emplear la tonalidad para capturar un determinado grado de luz y lograr una atmósfera especial.

Si nos gusta la decoración antigua y queremos retornar al pasado aunque sea simbólicamente, la pátina nos puede dar la sensación de estar en la Europa de la Era Victoriana. Esta consiste en aplicar un poco de cera en las últimas capas de pintura para crear un contraste de luces y sombras que den una apariencia desgastada a la pared.

Para los que quieren conseguir un aspecto más lúdico y espontáneo, las técnicas de esponjeado y trapeado son ideales, aparte de divertirnos mucho aplicándolas. El primero consiste en golpear con delicados toques de esponja la pared a fin de formar motitas sobre un color de fondo contrastante.

Por su parte, el trapeado también se realiza a través de ligeros golpes a la superficie de la pared, solo que en vez de esponjas hace uso de un rodillo que genera un acabado más uniforme. Y lo mejor que es que se puede combinar con el esponjeado para dar aire juventud y originalidad.

Pronto te estaremos dando más consejos y técnicas para que le des un nuevo look a tus paredes.

Fuente: Estilo Ambientación

Imagen: Wards Kids

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Paredes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • adidas white gold porsche bounce s2 p5510 shoes
    13 octubre 2019

    adidas white gold porsche bounce s2 p5510 shoes

    streetwear glitter rainbow colorful dress sequined one shoulder sleeveless vestidos fold 2019 women mini dresswhite pearl wedding bridal shoes stiletto heel gorgeous handmade banquet party shoes with alloy flower nightclub pumpsashley carol high neck l…

  • nachtw盲sche g眉nstig online kaufen
    11 octubre 2019

    nachtw盲sche g眉nstig online kaufen

    angebote tchibo feine milde 100 prozent tchibo arabica natur mild ganze bohne categoryin der k眉che mit undmanguun secrets neglig茅sbettw盲sche 眉bergr枚脽e set 155 x 220 cm tchibo wendebettw盲sche

  • r贸偶owa sp贸dnica z ko艂a sp贸dnice damskie marki luiza za
    8 octubre 2019

    r贸偶owa sp贸dnica z ko艂a sp贸dnice damskie marki luiza za

    trajes de flamenca para el rocio archives p谩gina 3 de 4 entrenueva llegada 2019 primavera verano mujer falda midi moda alta cintura malla plisada falda casual tulatractivo vestido de cuerpo entero para mujer falda con manga larga cuello alto y largo po…

  • heartsoul break on through hs740 v neck top
    4 octubre 2019

    heartsoul break on through hs740 v neck top

    shauna new arrival summer styles candy color women rimless square sunglasses oversized men tint lens sun glassesdolce gabbana oversize sunglasses black womenriver island flat lens metallic sunglasses women goldcamaro polarized sunglasses

  • adidas originals 3 stripes linear bodysuit
    28 septiembre 2019

    adidas originals 3 stripes linear bodysuit

    gargoyles sunglasses gunmetal smokemichael kors tortoise oversize browline sunglasses for women onlinethin oval sunglasses lili biachiunisex mg al hot retro lightweight polarized sunglasses for

Últimos comentarios

Visítanos en