Tips para pintar tu casa

house-paints-01.jpg

Si bien parece ser una de las actividades más comunes del mundo, el pintar una casa requiere de mucha técnica para lograr los resultados deseados, pero también existen algunos pequeños tips y secretos que le pueden dar mayor énfasis a la decoración de tu hogar.

Sabemos, por ejemplo que elegir los colores para tu casa es algo esencial, pues a través de ellos puedes darle más vida a tus ambientes, ayudar a darle un aspecto más amplio a tus espacios y, por supuesto, hacerla lucir lo más bonita posible para recibir a tus visitas y familiares.

Por ejemplo, si tienes una habitación bastante amplia, los colores cálidos y oscuros son los que ayudarán a reducir visualmente el lugar; mientras que si deseas ampliar el espacio a la vista, son los colores fríos y de tonos claros los que te permitirán este efecto visual.

Según los especialistas, las habitaciones deben tener un color particular dependiendo de la orientación que éstas tengan, así una habitación expuesta hacia el norte va a requerir colores cálidos y luminosos, mientras que las que están expuestas al sur quedarán mejor con tonos naturales y frescos como los colores azul, verde o blanco.

Las que se hallan orientadas hacia el este requieren grises cálidos, colores cremas y tonos pastel, y las que se encuentran expuestas al oeste son perfectas para los colores fríos.

Si lo que deseas es realzar los muebles que tienes en una habitación, lo indicado será que pintes utilizando un solo color.

Aquellas habitaciones que son bastante oscuras por falta de luz solar deben estar pintadas con colores claros, evitando siempre el color azul o el malva, que siempre le darán una sensación fría al lugar.

Antes de pintar no olvides realizar pruebas sobre un papel en blanco intentando las combinaciones posibles de tus gustos o preferencias, pero también, de ser posible, ejecuta antes las pruebas sobre la misma pared que vas a pintar.

No olvides que durante las pruebas de colores sobre las paredes, debes esperar bien el secado para ver la tonalidad exacta, y también apreciarla en la noche con luz eléctrica, para estar segura de que es el color adecuado.

Imagen: Thisold House

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • angeles
    4 marzo 2010

    quiero pintar , la recamara de mis hijos , q es niño y niña, de color verde y amarillo, esta bien esos colores??? y en la noche, con la luz no se veria muy iluminado?? y tambien de q color debo de pintar cada pared, dodne va la ventana d eq color, y la cabezera de q color verde o amarillo??

  • elizabeth bautista
    4 diciembre 2009

    bueno mi casa es un desastre, toda excepto la galeria esta pintada de verde claro.
    y quiero pintar la galeria de verde pero no se con que color combinarlo,pense en un color salmon

  • irazu marin
    22 noviembre 2009

    hola soy irazu, necesito unos concejos para pintar mi casa, apenas m voy a casar y estamos esperando un bebe, y yo quiero q sean colores q hagan que mi casa se vea llena de alegria y reflejen amor, necesito colores especificos para cada area ( sala,comoedor,cocina, baño, recamara para la pareja,l para la recamara de la bebe sera niña) quiero q te todo convine perfectamente. se los agradecere mucho. GRACIASSS

  • LUPITA NUÑEZ
    22 mayo 2009

    hola necesito apoyo que color de pintura necesito para pintar mi casa si el techo es de bóveda color ladrillo y la pared es terminado rustico tiroleado.

    gracias agradesco el apoyo

  • viviana
    28 enero 2009

    Hola mi nombre es Viviana, y me gustaria saber de que color podria pintar mi habitacion para que se vea, mas espaciosa y sencilla, yo tengo escojido dos colores; el verde manzana y color blanco combinar esos dos colores en cada pared, y la otra opcion es pintarla toda blanca, tambien me gustan los colores caramelizados, buen enfín que no se que color pintar la habitacion, me gustaria que me ayudaran…