Tonos verdes para las paredes

Si lo que quieres es un espacio dinámico y luminoso, pintar tus paredes en tonos verdes es la solución ya que el ambiente ganará en luz y vitalidad. El efecto cálido o frío depende de los colores con los que se combine. Si eliges complementarlo con naranjas o rojos se tornará cálido, si por el contrario te decantas por azules o blancos, el resultado será más fresco y ligero.

paredverde2.jpg

paredverde.jpg

La gama de verdes claros (verde manzana, pistacho, pastel, etc) es perfecta para una estancia pequeña o grande. En una habitación pintada (o empapelada) en verde, es aconsejable incluir maderas claras y alguna pieza en blanco o decapado para armonizar. Esta combinación es perfecta para un salón  o dormitorio, donde lo que necesitemos sea paz y tranquilidad.

Los tonos verdes oscuros, como el musgo o el verde oliva imprimen un aire sofisticado al ambiente, pero como era de esperar no se recomiendan para espacios pequeños ya que los acortan aún más y dan sensación de agobio.

Una, o varias paredes en verde, no deben ir solas, hay que acompañarlas con algún complemento en esta tonalidad, como cojines, cortinas o tapicería.

Si te gusta la tendencia de los papeles pintados, puedes emplearla como truco visual para ganar altura si eliges un modelo de rayas verticales, en cambio si deseas crear sensación de profundidad, que el estampado sea en horizontal.

Fuente: Revista ElMueble Nro.556

Imágenes: Facilisimo

Tags Blogalaxia: Decoración, Pared, Pintura, Verde.

Artículos relacionados

Compartir

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • rosa
    22 noviembre 2008

    hola, me gusta mucho su pagina web, quisiera un poco de orientacion y ayuda, no se que colores debo eligir en caso de un consultorio dental, donde tengo sillones dentales en un consultorio de color amarillo, y el otro consultorio de color verde limon, el problema no ingresa luz natural, y se ve un poco pequeño. Ademas la recepcion no se de que color debo combinar, es pequeña tambien, me ayudarian mucho con su opinion. gracias

  • SKARLE
    5 junio 2009

    hola
    el motivo por el cual les escribo es para perdirles una opinion acerca de como decorar un consultorio dental les agradeceria de ante mano su ayuda gracias

  • angie
    18 septiembre 2009

    hola, su pagina web está muy linda, estoy buscando el color ideal para pintar mi consultorio dental pero nose que colores debo eligir, el sillón dental es de color amarillo – naranja (algo asi), el ambiente es un poco pequeño y me gustaria darle un dolor vivo como para que pueda darle sensacion de amplitud y modernidad. Ojala puedan ayudarme con su opinion, gracias

  • julissa
    12 octubre 2009

    hola¡ quiero pintar mi cocina de naranja y la estancia de verde pistache quisiera me digan si esta bien y me aconsejen que color puedo usar en mi consultorio medico. el estilo de mi casa es minimalista..gracias

  • alirio arevalo
    13 noviembre 2009

    hola amigos .. no se de que coores combinar mi consultorio odontologico .. mi unidad es azul marino .. a mi me gustan los ambientes modernos .. diganme ustedes una combinacion que quede bonita y moderna ,, con materiales de vanguardia

  • Diana
    19 diciembre 2009

    me parece una pagina muy util… cambie totalmente mi sala a estaba pintada de lila y naranja… por un verde menta en 2 paredes y blanco en las otras 2.. la tappiceria es verde musgo y los demas muebles son maderas… el espacio se torno muy agradable….ME ENCANTA… gracias por los consejos..!!

  • julissa
    11 marzo 2010

    Hola estoy remodelando mi consultorio, el espacio con el que cuento no es muy grande. Quisiera saber de que color podria pintar la recepcion, y las unidades que tengo una es de color aqua y la otra verde limon. Agradezco su ayuda.

  • mayela
    29 septiembre 2010

    hola solo escribo para ke me orientes sobre unos colores haber si kedan o ke me sugieres
    bueno quisiera pintar la sala color como rojo cres ke kede con mi comedor es rustico y mi sala es color es como crema
    kisirea convinar el rojo con otro color pero no se cual tu ke me aconsejas espero tu respuesta

  • licmendez
    4 octubre 2010

    hola!!!
    quiero decorar las paredes o la pared de la sal de micasa pero no se como , los muebles de mi casa son verdes

  • keiran
    13 noviembre 2010

    hola,
    quisiera que me aconsejaran como pintar mi consultorio dental, me gustarian tonos que reflejen paz y tranquilidad
    gracias

  • lizzet
    15 enero 2011

    Hola, pinte mi cocina verde pero el color me lo dejaron muy oscuro si me gusto el tono pero me hubiera gustado un poco mas claro, ahora quiero pintar la pared mas grande de mi sala verde pero un tono mas claro qe el de la cocina color fuerte pero no tan oscuro….me qedaria bien o mejor la pinto beige como las otras dos de la sala???

Escribe un comentario


Visítanos en