Tonos verdes para las paredes

Si lo que quieres es un espacio dinámico y luminoso, pintar tus paredes en tonos verdes es la solución ya que el ambiente ganará en luz y vitalidad. El efecto cálido o frío depende de los colores con los que se combine. Si eliges complementarlo con naranjas o rojos se tornará cálido, si por el contrario te decantas por azules o blancos, el resultado será más fresco y ligero.

paredverde2.jpg

paredverde.jpg

La gama de verdes claros (verde manzana, pistacho, pastel, etc) es perfecta para una estancia pequeña o grande. En una habitación pintada (o empapelada) en verde, es aconsejable incluir maderas claras y alguna pieza en blanco o decapado para armonizar. Esta combinación es perfecta para un salón  o dormitorio, donde lo que necesitemos sea paz y tranquilidad.

Los tonos verdes oscuros, como el musgo o el verde oliva imprimen un aire sofisticado al ambiente, pero como era de esperar no se recomiendan para espacios pequeños ya que los acortan aún más y dan sensación de agobio.

Una, o varias paredes en verde, no deben ir solas, hay que acompañarlas con algún complemento en esta tonalidad, como cojines, cortinas o tapicería.

Si te gusta la tendencia de los papeles pintados, puedes emplearla como truco visual para ganar altura si eliges un modelo de rayas verticales, en cambio si deseas crear sensación de profundidad, que el estampado sea en horizontal.

Fuente: Revista ElMueble Nro.556

Imágenes: Facilisimo

Tags Blogalaxia: Decoración, Pared, Pintura, Verde.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lizzet
    15 enero 2011

    Hola, pinte mi cocina verde pero el color me lo dejaron muy oscuro si me gusto el tono pero me hubiera gustado un poco mas claro, ahora quiero pintar la pared mas grande de mi sala verde pero un tono mas claro qe el de la cocina color fuerte pero no tan oscuro….me qedaria bien o mejor la pinto beige como las otras dos de la sala???