Usar color verde en las habitaciones

Directo desde la paleta de colores de la madre naturaleza, el verde es el color de la paz y la tranquilidad, significando vida y esperanza.

Por siglos se ha pensado que el verde es el color más relajante para el ojo humano y que tiene poderes curativos. En el antiguo Egipto el verde era un color sagrado que representaba la esperanza de la primavera. En años más recientes, algunos estudios han demostrado que las personas que trabajan en ambientes verdes sufren menos de dolores estomacales. En un experimento, personas rodeadas de plantas verdes fueron más capaces de soportar el dolor que aquellas personas sin plantas a su alrededor. El esquema calmante del color verde está diseñado para relajar a las personas.

Optar por el verde en tu casa es tan simple como introducir unas plantas a tu decoración. No temas usar verde en las paredes o en los muebles. El verde puede energizar un estudio o una oficina y calmar a un bebé. Prueba verde menta en el baño para lograr un refugio tranquilizante.

A continuación presentamos algunos ejemplos de combinaciones que podrían funcionar para ti y para los ambientes de tu casa.

Verde y rojo
Esta combinación de colores puede ser dramática en rayas o acogedora en patrones floreados.

fig111.jpg

Verde y azul
Las combinaciones verde-azul pueden ser claros y refrescantes en lima y turqueza o ricos y vívidos en esmeralda y azul marino.

fig26.jpg

Verde y púrpura
Cuando se combina con el púrpura, el color verde pierde su tono frío y se vuelve cálido. Piensa en berenjenas y aceitunas por ejemplo, y en un buen marrón oscuro.

fig31.jpg

Verde y marrón
Sereno y sofisticado, el verde y el marrón son una combinación basada totalmente en la naturaleza.

fig41.jpg

Verde y rosado
Estos colores complementarios pueden ser formales o funky. Perfectos para la habitación de una niña y para una sofisticada área de relajación.

fig51.jpg

Verde y verde

Ya que el verde viene en muchas tonalidades desde la menta al oliva, combinar dos verdes puede aún crear un contraste muy placentero.

fig61.jpg

Fuente: Hgtv.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • katherine
    24 julio 2009

    estan buenos los colores que konvinan kon el verde, mas bien me gusta como se ve el verde kon el rosado,purpura y el marron (me dieron una buena idea para mi cuarto…???