Cómo cuidar los pisos en casa

fig1.jpg

El piso de un hogar es lo primero con lo que estamos en contacto en cuanto entramos a nuestra casa. Es la parte de la casa que soporta absolutamente todo el estrés -gente caminado, zapatos sucios, rayones de muebles, líquidos derramados, tierra y polvo.

Existen diferentes tipos de pisos para los interiores de la casa: madera, vinilo, laminado, bambú o alfombrado.

Los pisos de madera son muy resistentes y vienen en muchos tamaños, estilos, colores, acabados y tipos. La forma de mantenerlos brillantes se limita al uso de cera o brillo artificial. El primero es una labor semanal más el uso de la lustradora, mientras que el segundo consiste en la aplicación de una sustancia, similar a una capa de barniz, que le dará al piso de madera un brillo permanente.

Los pisos de vinilo son una opción muy popular hoy en día. Los acabados de estos pisos ofrecen protección contra los rayones y su superficie es más fácil de limpiar. Son pisos durables recomendados preferiblemente para la cocina o los baños.

En cuanto a los pisos laminados, primero éstos deben aclimatarse al ambiente de tu casa, si no se hace esta aclimatación las láminas se curvarán. Este tipo de pisos es muy común entre las personas que quieren lograr una apariencia similar al piso de madera, pero sin las complicaciones de mantenerlo brillante y atractivo. La desventaja de estos pisos es que al mojarse, si no se secan inmediatamente las láminas se curvarán arruinando el acabado perfecto.

En estos tiempos de preocupación por el ambiente, los pisos de bambú se han convertido en una opción muy de moda. El estilo de los pisos de bambú se diferencia de los pisos de madera por el crecimiento de las células del tallo y la formación de nudos y es así que tienen un patrón diferente. Contrariamente a antiguas opiniones, los pisos de bambú son más durables que los pisos de madera y son muy resistentes a la humedad.

Los pisos alfombrados ofrecen confort para los pies y absorben el ruido. Se pueden conseguir en variedad de colores y texturas. También puede alfombrarse utilizando un rollo único de alfombra o en parches; esta última opción es más ventajosa cuando se necesita limpiar o en muchos casos cambiar una pequeña área manchada de la alfombra.

Conociendo todas opciones en cuanto a estilos y diseños podrás tomar la decisión correcta al escoger el tipo de piso adecuado para cada habitación de tu casa.

Fuente: Decoration.com

Imagen: Homeandgardening.co.uk

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados