Cuáles son los tipos de pavimentos más resistentes para nuestro patio

Durante el verano uno de los mejores espacios para estar dentro de casa es, sin lugar a dudas, el patio. No solo porque es más refrescante que permanecer en una habitación cerrada, sino porque podemos gozar de los rayos del sol y aprovechar para broncearnos un poco (con las precauciones del caso, claro está).

Precisamente por el aumento de temperatura y el grado de itnensidad de la luz solar es necesario proteger el patio con un pavimento que además de estético sea resistente y durable. Y claro, que no nos tome mucho esfuerzo el mantenerlos.

A continuación les propongo algunas de las opciones más recomendadas por los expertos en la materia. Solo es cuestión de que conjuguemos sus características y nuestro estilo de decoración para poner manos a la obra.

patiocantorodado1

  • Patio con piso de hormigón: El hormigón o concreto resulta de la mezcla del cemento con materiales áridos (piedra, grava, entre otros) y grava. Por la naturaleza de sus características puede crear un ambiente especial al ser combinado con cantos rodados y piezas de piedra natural que suman mucha calidez a una sala de estar.
  • Patio con piso de arenisca: Al ser la arenisca uno de los materiales más duraderos se le emplea para empedrados. Estos, al ser dispuestos de forma geométrica producen una mayor sensación de amplitud. Así que si disponen de patios de área chica, no duden en considerarlo como una opción más que adecuada.
  • Patio con baldosas de gres: Si queremos pavimentar el patio o los espacios próximos a nuestra casa, las baldosas de gres resultan muy sencillas de instalar, entre otras cosas, por su gran adherencia así como por su concordancia con diferentes tipos de material. Particularmente las recomiendo por su variedad de colores y acabados.
  • Patio con suelo adoquinado: Los suelos adoquinados son los materiales por excelencia para las zonas en las que se produce mucho desgaste. Aparte de brindar una superficie antideslizante, su pequeño tamaño también permite realizar diseños con curvas.
  • Patio con baldosas de mármol: El mámol es una de las alternativas más utilizadas, pero no siempre más favorables. El piso tiende a agrietarse y a ser resbaladizo cuando está húmedo. Por ello lo más conveniente es emplearlo en pequeñas superficies (por ejemplo, a manera de listones ornamentales) donde haya poco movimiento. Eso sí, deben considerar un presupuesto más alto que con el resto de materiales si desean incluirlo entre sus revestimientos.

patiopavimento

Fuentes: Wikipedia, Decoración de Jardín.com.

Imágenes: Femavi, Decoración de Jardín.com.

Tags Blogalaxia: Decoración, Pavimentos, Patio.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados