De qué color deben ser tus pisos

La superficie de un piso en una habitación es tan grande en términos porcentuales, que difícilmente podremos ignorarla y mucho menos dejar de poner atención al color que se requiera para que combine perfectamente con el resto del decorado.

moqueta-4Indistintamente al material del piso que bien puede ser de madera, baldosas, mayólicas o incluso hasta alfombrado, lo que queremos resaltar es básicamente la composición de su color y que será base importante para el resto de la decoración de ese ambiente.

De manera casi general, la idea muchas veces ha girado en torno a que los pisos deben tener colores neutrales, ya que esto permite que cualquier color que uno desee colocar en las paredes quede bien.

Y no sólo lo decimos por las paredes, sino que un piso de color neutro va a permitir incluso que los muebles, cortinas, marcos de ventanas y otros elementos se armonicen y no se vean toscamente contrastados.

Por ejemplo, los colores como el gris, el verde o el azul –pero en tonalidades apagadas o grises-, son muchas veces los más vistos; aún cuando hay muchos otros casos en donde los ejemplos contradicen totalmente lo dicho en estas líneas.

Los tonos claros como el perla, crema y hasta el blanco, a pesar de no ser colores neutrales, son opciones valederas a la hora de escoger los pisos.

Pero lo que sí debe evitarse en todo momento –salvo que se pretenda una ambientación bastante vintage- son los colores brillantes y llamativos en los suelos, ya que por lo general éstos no van a tener combinaciones adecuadas para un decorado convencional.

Fuente: Visita Casas

Imagen: Decoración Interior

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fabrica muebles
    29 junio 2009

    Muy buen artículo, aunque para esto no existe una ciencia exacta, ya que la elección de los colores depende también de la luminosidad el tipo de muebles, y otros muchos factores.

    Un saludo.

  • Daniela
    12 junio 2009

    hola x cierto el articulo esta buenisimo..! miran el color de mi cuarto es rosado bb y voy a poner parquet en el piso pero no se si le va un tono oscuro (siento q si le pongo el parquet oscuro mi cuarto se va a ver mas como para una sra. y no quiero eso..!)y si le pongo un tono claro ? xfa ayudenme muchas gracias…!