Decorando con zócalos de madera

Innumerables son las opciones que existen en el mercado para darle matices distintos a la hora de decorar los interiores de su hogar y todas ellas pueden ser utilizadas para personalizar sus espacios y su propia casa.

sdfsdfs.JPG

Los zócalos tienen la particularidad de darle un acabado muy especial a las paredes de la casa, además que proporcionan un decorado adicional a los ambientes en los que se hallen ubicados.

moldura-116172.jpg

Los zócalos de madera, aquellos que los vemos en las bases de las paredes, pueden tener distintos grosores, formas y colores, y generalmente están armonizados de manera correcta con las paredes.

zocalo-de-madera-117679.jpg

Éstos existen desde hace mucho tiempo en la historia de la arquitectura y a través de los años han ido tomando distintas formas y matices, en función a la cultura que las diseñaba y se han ido adaptando a ellos los estilos y diseños propios de cada época y etnia, llevándolos incluso a trascender en el tiempo hasta nuestros días.

Incluso hoy, los zócalos pueden ser encontrados en distintas casas como ornamentos especiales que le dan un estilo particular a éstas, decorados con diseños que lindan con lo barroco.

zocalo.jpg

Al momento de decidir el tipo de zócalo que se instalará en una pared, hay que tener en cuenta dos cosas. Primero, el tipo de pared y su color – para que haya armonía en toda la superficie –, y segundo, el tipo de piso con que cuenta la habitación, pues pueden haber incongruencias de estilos si esto no se tiene en consideración.

Fuente: Decoraciona

Imágenes: Patagonia Pisos, Archi Expo, Hogar Útil

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • lolita
    18 julio 2009

    holla quiero colocar un zocalo en el pasillo separado del suelo un metro, la separacion quiero que sea de madera, pero no se como va colocada y me gustaria que alguien me ayudara por favor