Energía solar a través de pisos cerámicos

Cuando se inició el capítulo de la captación de energía solar como alternativa de energía, se comenzaron a utilizar unas células fotovoltaicas que servían para recibir en ellas la luz proveniente del sol y transformarla en energía.

De esta manera se almientarían baterías que sirvieran luego para la iluminación, para mover motores, activar equipos electrodomésticos, entre otras funciones más.

A medida que ha ido pasando el tiempo, las técnicas con estos elementos fotovoltaicos se han ido perfeccionando, al punto de contar hoy en día con muchos objetos que cumplen las mismas funciones que las células, y que nos van a permitir gozar de los beneficios de esta sana y limpia energía.

ceramico solar

Muchas empresas han desarrollado interesantes propuestas que ingresan al mercado de la decoración de interiores, con lo que han llegado a presentar cerámicos en las fachadas de las casas y oficinas, así como también pisos cerámicos con estas propiedades.

Y es que los pisos cerámicos se han convertido en grandes receptores de la energía solar a través de estos revestimientos fotovoltaicos, que van a permitir que las viviendas puedan contar con una fuente de energía más limpia.

La firma Onyx Solar y el Grupo Porcelanosa son quienes han trabajado juntos para lograr este gran producto de cerámica que incluye captadores solares, cuya consistencia es muy similar a la de la piedra natural, ofreciéndole la resistencia y durabilidad que siempre necesitan los pisos en el hogar o la oficina.

Alguien podría suponer que contar con estos receptores fotovoltaicos en los pisos podría significar que se deje de lado el aspecto estético de los mismos, sin embargo, ello no es así. Y es que al contrario de todo esto, disponemos de pisos cerámicos de gran valor decorativo que fácilmente se pueden integrar a cualquier ambiente.

Fuente: EfikosNews.

Imagen: PorcelanosaGrupo.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en