Pintura para pisos de cemento alisado

Tal vez estás a punto de elegir el piso para tu nueva casa, quieras hacer una reforma o ya tienes un piso de cemento alisado pero deseas hacer un cambio. Te tengo muy buenas noticias si es así.

Aunque hasta hace no mucho el piso de cemento alisado (de concreto) lo usaban las empresas por su resistencia y neutralidad (generalmente se le encontraba en tonos grises), las cosas han cambiado. La tendencia en decoración lo señala como una alternativa increíblemente versátil y al mismo tiempo duradera. Debes saber que es un favorito en las decoraciones minimalistas y modernas.

¿Cemento alisado para tu casa?

El cemento alisado es una mezcla de adheridos gruesos y finos (tal como piedras partidas y arena) y cemento propiamente dicho de tres a cinco centímetros de espesor. Como te podrás imaginar por su composición es muy resistente al tránsito y peso. Entre otras de sus ventajas es que no necesita ningún producto especial para su limpieza. Encontrarás que es común para revestir piscinas.

Sin embargo, si estás pensando que puede ser un poco aburrido, no tienes de qué preocuparte. Una alternativa que pocos conocen es que puedes pintarlo y hacer uso de toda tu imaginación a diferencia de otros pisos como cerámicos, porcelanatos, o graníticos pulidos que no pueden pintarse.

No será muy complicado conseguir el material, ya que se puede aplicar cualquier pintura para piso y la ventaja es que en su mayoría están no tienen costos tan altos, resisten muy bien el tránsito, los efectos del clima, además de ser impermeables y antideslizantes.

Prepara tu piso de cemento alisado

Lo más importante para lograr la adherencia total de la pintura es que la superficie haya sido preparada correctamente. Debe estar limpia y seca, es decir, sin cera, polvillo, hongos, humedad o restos de otra pintura.

Lo más probable es que sea necesario que se lije por lo que necesitarás a un experto en la materia. Verás que incluso algunos profesionales recurren a un tratamiento con ácidos para dejarla realmente lisa, así que se trata de un trabajo de mucha pericia.

¡Total libertad!

Aunque originalmente puedes encontrarlo ya en un solo color (intenso o suave), mezclado, con acabado satinado o con brillo, no necesariamente tienes que dejarlo así.

Lo puedes pintar de un color diferente o puedes optar mas bien por diferentes formas o combinaciones. Tal vez te provoque lo abstracto. En este caso comprenderás que el profesional que contrates tendrá que ser todo un artista para que el trabajo valga la pena.

La pintura epóxica para pisos de cemento

Además de las pinturas comunes para pisos, seguro escucharás sobre las epóxicas, ¡y que el nombre no te asuste! Se trata de una pintura compuesta por dos componentes: una resina de alta durabilidad y resistencia, y un esmalte (epóxico).

Te preguntarás cuál es la diferencia con otras pinturas. Probablemente con esta te olvides de pintar por años porque su durabilidad y resistencia es del 100%. En general su uso es industrial (por lo que te explicaba al principio encontrarás que se asocia mucho al piso de cemento alisado), así que resistirá que muevas muebles, ruedas de carritos y mucho tránsito.

Otras pinturas bastante resistentes que resultarán geniales para tu piso son las de politeurano, también fabricada a base de resina. Recuerda que esta no es la única pintura que puedes usar (la epóxica), sino cualquier pintura que sea especial para pisos.

Espero que estos consejos te hayan decidido para una pronta renovación de tus pisos.

Imágenes: momentodecoracion, casaoriginal, pintomicasa, decorablog, lavoz, estiloambientacion

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • rosy2
    18 abril 2012

    oigan como puedo pintar mi casa ci tengo mis muebles en colo moca y tambien mi cocineta en el mismo color

    • natalymb
      24 abril 2012

      Hola Rosy, lo mejor es que busques las “rueda de color” que te indicará que colores opuestos quedan bien juntos. Por ejemplo, al moca le queda bien lo celeste o azul.

  • rosy2
    18 abril 2012

    oigan como puedo pintar mi casa ci tengo mis muebles en colo moca y tambien mi cocineta en el mismo color

    • FioRamos
      21 julio 2012

      Si tienes colores oscuros en artículos importante como los muebles, puede intentar pintando tus paredes con colores más claros, como cremas, amarillos y naranjas pasteles. Ojo, recuerda que el color debe ser pastel para no saturar el ambiente. Saludos!

  • carlossanchez
    1 abril 2012

    me parece exelentwe esta idea. para mi es imnovador porque no la conocia.
    pero en que empresa porlo menos aqui en Coro se conseguirá esa pintura? porque parece una pagina para mujeres?

    • natalymb
      4 abril 2012

      Hola Carlos. Sí somos una comunidad de mujeres que presentan ideas inspiradora de diferentes temas. ¡Qué bueno que guste el post! Esperamos que te sea útil.