¡Crea un espacio en tu casa que fomente el estudio en tus hijos!

Cada espacio en una casa refleja tus gustos, pero también se crea un ambiente, el cual puede influir en tu estado de ánimo.

Es por esto, que en esta ocasión te traemos tips para que aprendas y sepas cómo debe ser un espacio que pueda ayudar a fomentar el estudio y a concentrar a tus hijos en sus labores. ¡Toma nota!

 

saladeestudio

 

Espacio suficiente

Una habitación que está destinada a ser para el estudio debe ser lo suficientemente grande para que entren todos los artículos y muebles necesarios para que tu hijo tenga la comodidad en un sólo lugar y no estar parándose a cada rato, eso sólo hará que se retrase y distraiga.

 

Buena iluminación

estudio2

 

La iluminación tiene que ser la adecuada. No debe ser demasiado fuerte, porque puede hacer doler los ojos y no debe ser muy escasa, ya que puede serle difícil el mantenerse despierto o ver.

Debe tener ventanas grandes donde entre luz natural y para la noche, el uso de lámparas para escritorio y para techo son necesarias.

 

Ventilación

Así sea invierno o verano, debe haber ventilación en el cuarto. Esto es importante para que el ambiente no se sienta cargado y tu hijo se sienta fresco, ya que al sentir mucho calor, puede sentir sueño, desgano o dolor de cabeza.

 

Cero distracciones

estudio3

 

La habitación o sala de estudio no debe tener distracciones, como juegos, televisión, radio, ya que puede que prefiera usar estos aparatos en vez estudiar.

Es cierto que el uso de computadoras e Internet es muy usado para hacer las tareas estudiantiles, y su buen uso ya dependerá de tu hijo.

 

Elementos básicos

La sala de estudio debe tener los elementos básicos, como escritorio, libros, lámpara, hojas, lapiceros, etc., para que así tenga todo en un sólo lugar y no se distraiga.

 

Imagen: arqhyselsiglodetorreonrunrun

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en