Ambientación de sala-comedor

13.sala_comedor.jpgLos que vivimos en departamentos o casas pequeñas, sabemos lo importante que es el ahorro del espacio, sobre todo en áreas comunes y de recibo. Para lograrlo, es necesario contar con una buena distribución e iluminación que dé la sensación de mayor amplitud bajo un concepto moderno y elegante.

Tener la sala y el comedor en un mismo lugar implica hacer una “división invisible” respetando las funciones de cada área, pero con un estilo armónico entre ambas. Aquí entra en juego el color de las paredes y el material del piso. Son recomendables los tonos enteros pasteles (de blanco a amarillo). Y en el caso específico del piso, que esté cubierto por mayólicas amplias y de textura mate.

En cuanto al mobiliario, procuremos que el sofá y los sillones también sean de colores claros. E inclusive se puede usar modulares plegables que formen una media luna en una de las esquinas. Y sobre el comedor, procuremos que la mesa sea de corte redondo y tenga base de vidrio. Asimismo, debe estar lo más junto posible hacia la esquina contraria de los muebles.

Respecto de los ornamentos, podemos poner un espejo rectangular hacia la pared próxima a la mesa o también un par de cuadros medianos y de la misma forma en la parte de la sala. El alumbrado debe ser a través de fluorescentes, con una conexión individual para cada área. Y para lograr una mayor diferenciación y calidez, podemos instalar lámparas colgantes en una de ellas (no en ambas).

Imagen: Buenavista

Tags Blogalaxia: Ambientación, Distribución, Sala-Comedor.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Reina
    4 junio 2008

    Hola Viky soy una persona de detalles y me gusto la introduccion que haces cuando tenemos poco espacio en casa para dividir por ejemplo la sala del comedor, puede ser con una repisa, mampara o quizas algo mas funcional, porque es tan desagrable estar comiendo y recibir visita que aunque no lo quieran estan presentes en esa hora que es tan sagrada en una familia.