Chimeneas para salón

Las chimeneas aportan calidez a la estancia en la que se encuentran, si estas pensando en instalar una en tu salón debes saber que actualmente en el mercado existen gran variedad de opciones que se pueden adaptar a tus necesidades, al estilo de tu casa y a tu presupuesto.

 

Chimenea

 

  • Chimenea Clásica con embocadura: Los modelos tradicionales concebidos para revestirse en su parte externa, tienen una función mas bien decorativa, suelen recrear ambientes de corte clásico. Los materiales más aconsejados para el frontis son el mármol, el granito, la madera o el yeso. Para evitar que salten chispas se coloca frente a la chimenea una pantalla protectora, a la vez que decorativa (en hierro o cristal). Puedes utilizar la repisa de la embocadura para colocar objetos decorativos que la resalten.

 

Chimenea

 

  • Chimenea de hierro suspendida: Muy decorativa y versátil ya que encaja perfectamente en decoraciones rústicas o actuales. El hierro fundido permite escoger entre infinidad de atractivos diseños que se adaptan al estilo de cada estancia. Es un material resistente al calor y a la oxidación que permite un montaje sin soldaduras. Luego de apagarse la chimenea, el hierro permanece aún caliente, lo que permite caldear la habitación ahorrando energía. Este modelo no recarga el salón al estar suspendido en el techo.

 

Chimenea

 

  • Chimenea a gas: Ofrecen una llama natural, pero con un sistema de combustión limpio, ya que se encienden con un interruptor. Entre las ventajas de contar con una chimenea a gas, es que son seguras y cómodas, permiten disfrutar de fuego auténtico sin leña, además si la llama se apaga un dispositivo de seguridad corta el gas. Puedes instalarla en cualquier estancia de la casa, como el dormitorio, debido a que no consumen oxígeno.La tendencia apuesta por chimeneas que se integran en tabiques y se encierran en marcos de cristal y acero.

Fuente: Revista El Mueble

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • damian sanchez gomez
    4 diciembre 2009

    Quiero poner en el salón una chimenea simulada o decorativa, me gustaría que me facilitaran direcciones donde me lo pudieran hacer en Madrid o provincia,gracias por anticipado.

  • hector
    13 diciembre 2007

    Estoy interesado en colocar una chimenea decorativa en el salón,simplemente lo que seria el armazón para decorar . Si es posible me gustaria recibir alguna indicacion de donde poder encargarla .
    saludos cordiales
    Héctor

  • víctor iñúrria
    5 agosto 2007

    Como Arquitecto, nunca he utilizado chimeneas de gas y me surge la duda:

    ¿No necesitan salida de humos o también hay que preverla en proyecto y paso de forjados?.

    Agradecido