Decorando con material reciclado: plástico de botellas

Nos encontramos en una época en la que cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Es por eso que los seres humanos se las han ingeniado para reutilizar algunos materiales que dañan cosiderablemente nuestro planeta. Es por eso que es muy importante que se trate de dar uso a los materiales reciclables y que eviten la contaminación del medio en el que vivimos, teniendo en cuenta sobre todo, que el plástico no es degradable y que su reutilización podría suponer la disminución del daño que producimos diariamente.

De seguro eres de las personas a las que les gusta tomar gaseosa, pues bien es hora de que no arrojes las botellas a la basura, sino que sigas estos consejos para poder reusarlas y hacer cosas realmente maravillosas.

Empezando a crear

Si te pones a ver una botella y las formas que tienen, te puedes dar cuenta de que hay zonas de las botellas que podemos usar. Por ejmplo si nos enfocamos en la base de estas, podríamos hacer algunos elementos decorativos que pueden lucir muy bien en algún ambiente de tu casa.

Usa estas bases de la botella ya cortadas y únelas con hilo de pescar de manera que se vaya armando una especie de cortina. Sigue atándolas hasta que llegues a cubrir el área que desees, y así obtendrás una sencilla pero elegante cortina para alguna sala de estar o lo que desees.

Cortina hecha con bases de botellas

Se acerca la navidad y puedes aprovechar esta onda de reciclaje y hacer una especie de guirnalda con las mismas bases de las botellas. Puedes ir jugando con las distintas formas de botellas que el mercado te ofrece. Átalas con un hilo de pescar y listo.

Además puedes usar la misma forma de cortar las bases de botellas para hacer una especie de móvil para el jardín. Se verá muy elegante en donde lo coloques.

Guirnalda para el exterior

Guirnalda navidad

Otra de las cosas que puedes hacer con las botellas de plástico, sobre todo a las que les cortes las bases, es cortar por los laterales tiras de la botella hasta llegar a la zona del pico, luego dobla para la parte del pico cada tira, únelas todas formando una especie de pantalla y lograrás una lámpara espectacular y muy moderna.

Lámpara hecha con botellas

Realiza algunos cortes en la botella en forma de pétalos hacia la zona del pico de la botella, de manera que te quede una flor a la que podrás agregarle detalles con pintura, brillos o lo que desees.

Flor hecha con botella plástica

Une los picos de dos botellas y podrás tener unos porta velas muy decorativos y 100% reciclados.

Porta velas con picos de botellas

Como verás, se pueden desarrollar muchas otras ideas a partir de este simple proceso. Sólo debemos ser cuidadosos para escoger las botellas más nuevas, pues el desgaste deslucirá nuestros adornos y creaciones.

Fotos:  taringa.net, gelimolina.blogspot.com, en.espritcabane.com, momoy.com, beachpetals.blogspot.com, somethinggreenevents.blogspot.com

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

38 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fgdfelipe
    13 diciembre 2011

    que buenos porta velas me gustaria que pongan mas ideas me encantaron

  • fgdfelipe
    13 diciembre 2011

    que buenos porta velas me gustaria que pongan mas ideas me encantaron

  • clauvargas
    10 junio 2011

    Hola aramau tendremos en cuenta tu comentario ¡Gracias por leernos!

  • aramau
    6 junio 2011

    me gustaria mas ideas para ambientar un aula gracias de antemano

  • aramau
    6 junio 2011

    me gustaria mas ideas para ambientar un aula gracias de antemano

  • angelina85
    29 mayo 2011

    esta genial las ideas que dan felicadades por impulsar el reciclaje

  • Lima_15
    5 abril 2011

    Hola Natanael. Me alegro que el post te sirva de inspiración. Saludos.

  • natanael
    2 abril 2011

    es lo macimo que e visto en mucho tiempo espero que mucha gente piense en el mundo y empiecen a reciclar porque son muchas la cosas que se pueden hacer por nuestro planeta y haber si la naturaleza se le va un poco de enojo con los seré que tanto daño le an echo