Cómo decorar el salón en tonos fucsias

El salón es la estancia del hogar donde se disfrutan horas de ocio, también es el lugar donde descansamos una vez terminada la jornada de trabajo y, por supuesto, es el espacio donde compartimos alegres momentos con nuestra familia. Por todas estas razones el salón de nuestra casa debe transmitir armonía y frescura.

Renovar la decoración de nuestro salón partiendo de un cambio color es una elección acertada, siempre y cuando tengamos mucho cuidado con el uso de la tonalidad elegida, ya que si nos excedemos podemos crear un ambiente muy estridente, falto de gusto.

salon-fucsia2

La tendencia del uso de la gama de los rosas, malvas y fucsias, ha llegado a la decoración y cada vez toma más fuerza, así que si estás pensando en renovar tu salón, puedes hacerlo con estos colores que transmiten, calidez, alegría y también tranquilidad, reflejan una personalidad brillante y aportan al ambiente un toque de sensualidad y romanticismo.

Si combinas el rosa con verde en estampados florales, estarás siguiendo otra de las tendencias en decoración: incluir en tu casa detalles que evoquen a la naturaleza.

alfombra-fucsia

La pared se convierte en protagonista cuando le damos un toque de color, pero los complementos textiles juegan un papel muy importante. Una ventana puede ser un punto a destacar, si eliges las cortinas en estos colores, si son de rayas verticales aportarán sensación de altitud.

Debes prestar especial atención a las tapicerías, un estampado de grandes dibujos en sofás , puede llenar demasiado la estancia, además de cansarte muy rápido. Es mejor que elijas telas lisas y reserves los estampados para los cojines o para una butaca.

salonfucsia1

Los muebles blancos son la mejor base para una decoración en rosas, malvas y fucsias, si los tuyos son de otro color y no vas a cambiarlos, por lo menos integra una pieza en blanco en el salón para aligerar.

Imágenes: Decoralis

Tags Blogalaxia: Decoración, Salón, Fucsia, Rosa, Malva.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados