Cómo decorar en tonalidades blanco y negro

Es poco común utilizar el negro y el blanco como base principal en la decoración de interiores (aunque la tendencia sea totalmente minimalista) porque se tiene la idea de que estas tonalidades causan un efecto fúnebre o melancólico, pero con un buen criterio y con otros colores complementarios, puede brindar un toque de elegancia.

florroja

Antes de continuar debemos recordar que el negro no es un color, espectralmente es la ausencia del mismo y cuando hablamos de pigmentos, es la saturación del color y  viceversa en el blanco, es por esta razón que no uso los terminos  “color negro o blanco”.

camanedrayblanca

Cuando hablamos de colores complementarios, nos referimos a cualquier color, ya que el negro es compatible con todos ellos, aunque ecomiendo los ocres o tierra, estos tonos están conformados en su pigmentación por los tres colores primarios y hacen un excelente juego con estas dos tonalidades extremas.

muebleocre

Lo especial de la decoración con blanco y negro es que se puede jugar con la colocación de estos, quizás las paredes pueden ser en su totalidad blancas, negras o una combinación; según sea el caso, entonces los muebles tendrán que ser lo opuesto del pintado de las paredes.

fig27

Si vamos usar ocres, tratemos que sean puntos focales dentro de la decoración, por ejemplo: si el sofá es negro o blanco, los cojines podrían ser color ocre; quizás podríamos colocar un estante simple en color madera natural con adornos en blanco y ocre; la mesa de centro puede ser de vidrio y madera en mate oscuro; la alfombra una combinación de negro y blanco, o quizás totalmente ocre, etc.

ocresyblanco

El ejemplo anterior es referencial, recordemos que tenemos dos tonalidades y un color con las que podemos decorar (blanco, negro y el color que ustedes elijan). Siempre use el color extra para darle un poco más de ritmo a la casa y no se olvide de las texturas de los objetos que son escenciales en este tipo de decoración.

amari-bo-concept-blanco

Imágenes: Espacio hogar, Ideas de decoración, Hogar total, Blog decoraciones,  Decoración 2, Pinto mi casa, Diseño 5.

Tags Blogalaxia: Decoración, Blanco y negro, Elegancia, Tendencias.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados