Cómo decorar una sala de estar pequeña

Es el lugar ideal de la casa para pasar buenas horas conversando con amigos, viendo la televisión mientras acompañamos a los niños o tomando un poco de aire por la tarde. En esta nota te damos algunos tips para que puedas lograr convertir ese espacio en uno realmente mejor del que es.

Si estas a cargo de casa y siempre te esfuerzas por hacer de ella un lugar totalmente acogedor, hay varias formas de lograrlo. Una de estas opciones es potenciar el decorado de la sala de estar ¿ya sabes cómo puedes hacerlo? Te cuento en este post..

La sala de estar: conociendo el lugar

La sala de estar es ese lugar de casa reservado para el día a día, en donde no faltará un buen set de televisión, algunas revistas de actualidad y una que otra bebida para acompañarte. Se diferencia de la sala por ser un espacio mucho más pequeño, con menos muebles y ser un espacio de su uso común (en muchos casos diario)

Cuando queremos decorar este lugar uno de los primeros retos que encontramos es el tamaño: desde ya debemos pensar en cómo adaptar los muebles, cuál será la correcta posición de la televisión o cómo estarán dispuestos los objetos en relación a la puerta. Para poder resolver estos puntos hay algunos pasos básicos

Identifica las formas de acceso más fáciles

La orientación de los muebles responde a muchos factores, uno de los más importantes es la puerta de ingreso. Es probable que esta habitación esté en medio de casa y por ello es recomendable ubicar los muebles de la siguiente manera

  • Sillones, sillas o sofás de cara a la puerta, es decir, de tal forma que al estar sentados, todas tus invitados tengan acceso a ella.
  • Set de entretenimiento en una de las paredes que den directo a la ubicación de los muebles (frente a ellos)
  • Mesa pequeña para decoración o revistas en uno de los extremos (de preferencia no junto a la puerta)

Busca muebles funcionales

Cuando se tiene poco espacio lo mejor es usar muebles que puedan servir de varias maneras. Para la decoración de una sala de estar es recomendable usar  mesas plegables (de poco tamaño) o sillones cama que servirán si algún familiar se queda en casa y no hay más lugar para él.

Pon énfasis en la comodidad

Antes de colocar muchos muebles o saturar el espacio piensa en que se trata de un lugar para relajarse. Basta con un par de muebles y un buen aparato de TV, eso sí, ten en cuenta la iluminación.

Dale protagonismo al piso y las paredes

No en muchos lugares se puede jugar con estos componentes como en los espacios comunes, aprovecha la sala de estar para usar parqué, pisos en blanco o mayólicas de colores tierra para darle un toque más natural y ligero.

Para las paredes es aconsejable los colores claros: desde el blanco, pasando por todas su variaciones y los colores tierra. Tu sala estar se verá impecable con uno de estos colores y servirá para relajarse mientras ves una película, por ejemplo.

Usa espejos y ayudas visuales

Hacer que un lugar se vea más grande a veces es solo cuestión de imaginación. Los espejos son los ideales para hacer que un espacio se vea mucho más grande y no solo contribuyen de manera visual sino también en cómo se siente una persona al estar en una habitación que cuenta con estos.

Dale espacio a lo bello

Si bien hemos quedado en que lo más importante son los muebles y la comodidad, no hay que negar la importancia de los detalles. Agrega uno que otro cuadro, un decorado para la mesa de centro, una alfombra y hasta algunas plantas naturales que debes cuidar.

Imágenes: Polindatucasa, Alibaba, MundoFotos, Decoracion.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)