¿Cómo decorar una sala pequeña?

¡Oh, no! Ya crecí y es hora de mudarme de la casa de mis papás. Pero, ¿cómo será?, los únicos lugares que me convencieron son pequeños y prácticos, pero no tengo la menor idea de cómo decorarlo. ¡Tranquila!, ahora la tendencia es que los hogares sean más chiquitos cada vez y uno tiene que sacarle el mejor provecho posible.

salon pequeno

¡Un lugar pequeño para vivir!

No sólo para los que se van a vivir su soltería e independencia, sino para las parejas jóvenes y prácticas que deciden estar más cerca y tener todo a la mano. Y es que existe toda una moda por los flats o duplex como la casa ideal y de hoy. Pero no crean que por ser más pequeños son más fáciles de decorar, al contrario, es más complicado encontrar los elementos exactos para darle el mejor look al espacio.

Un lugar especial

Principalmente la sala, lugar en el que pasamos mucho tiempo de diversión. Recuerden que es el primer espacio que ven nuestras visitas al entrar a la casa, en el que podemos conversar, celebrar los momentos importantes, ver películas y muchas más cosas. Así que para eso, hoy les mostraré una nota con los mejores consejos para darle todo un estilo al espacio.

Consejos para una sala pequeña

  • La iluminación de mi sala pequeña

La luz en un punto clave que nos ayuda a darle una apariencia más grande al espacio de nuestra sala. Para esto, podemos optar por dos opciones: la luz natural y la artificial.

La luz es vida

En el primer caso, unas grandes ventanas o mamparas dejarán que entre la luz de la mañana con toda su fuerza. Así, el ambiente se verá mucho más grande y natural. Podremos agregarles miles de detalles en los marcos, las cortinas y más. Otra opción es que acondicionen focos en diferentes lugares. Para esto pueden ubicar puntos claves en el espacio y ver los diseños que se adaptan mejor a este.

¡Mucha luz para darle espacio!

  • Los colores de mi sala pequeña

Les recomiendo emplear colores claros para todas o la mayoría de paredes, ya que también agregar un efecto de mayor espacio al ambiente. Para esto, el blanco, blanco roto o beige claro son eprfectos. Refuerza la sensación de luminosidad y claridad. Si quieres añadir un toque de color, puedes hacerlo de dos formas: aplicando color a los marcos de la ventana o a la barra de la cortina y escogiendo una de las paredes para ponerle un color más intenso.

¡Una explosión de color!

Esto último es una opción genial para darle más fuerza y poder darle el estilo que más les guste. Por ejemplo, un color pastel para algo romántico y femenino, un color intenso para un espacio divertido, un color negro para algo moderno y elegante, etc.

  • Los muebles para mi sala pequeña

Al igual que la iluminación y el color, los elementos son súper importantes, ya que te ayudarán a darle estructura al espacio, además que aquí radica la funcionalidad de el lugar. Tenemos qué decidir que sofás comprar, que mueble de TV colocar, preguntarnos si habrá o no mesa de centro.

¡Una pieza clave!

Sobre lo primero, los sofás en “L” o los chaise-longue, resultan ideales cuando se trata de optimizar el espacio. Tienen un montón de asientos, además que se acopla a los espacios con forma alargada que son comunes en apartamentos pequeños, lo mejor es ubicarlos pegados a la pared. Pueden complementar con una butaca de pequeñas dimensiones o un puf es lo más recomendable; puedes elegirlo del mismo material o combinar texturas.

salonpequeno4Y los muebles de TV que incluyen estanterías, puertas, cajones y baldas, son los más versátiles y recomendables que pueden existir. Cumplen la función de librero, vitrina, estante, etc. Te van a encantar las firmas de decoración que te dejan crear tus propias composiciones, para así contar con un mueble único, personalizado y diferente según tu estilo, ¡puedes sacarle mucho provecho!

Con el tema de las mesas de centro, se tiene que tener mucho cuidado. Pero lo ideal es que sean los más simples y livianas posibles para que no ocupen mucho espacio. Es más, si deciden aprovechar al máximo el espacio, entonces elijan muebles de doble utilidad, como utilizar un baúl como mesa de centro, o mesillas auxiliares que incluyan revistero. También encontrarás modelos que ocultan en su interior pufs que pueden ser muy útiles cuando tengas invitados en casa.

salonpequeno1

¡Ahorrar espacio!

salonpequeno3

¡Súper funcionales!

Como ven, lograr una sala pequeña con mucho estilo es simple, si se tienen en cuenta ciertos consejos para lograr que se vean más espaciosas de lo que son, sobre todo para hacer nuestra vida más práctica y divertida.

Imágenes: SoloStocks, MiCasa, OpenDeco, Decoración y Disegno, Cursos de Decoración de Interiores, Arqhys, Decoración de Sala, Sansekerta, Sansekerta

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›