Cómo elegir el cuadro perfecto para la sala de su casa.

Muy pocos libros, manuales y revistas  sobre diseño de interiores tocan este tema que, a mi parecer, es importante y realmente sencillo de realizar. Con unos pocos consejos podrás elegir el cuadro ideal ( fotografía, pintura, dibujo, collage) para tu sala.

En principio le diría que lo preferible es que haga el cuadro usted mismo. No todos nacen con vena artística, pero contamos con mucha imaginación e ingenio. Algunas personas antes de pintar y redecorar toda la sala, se fijan en el cuadro que les gusta (excentricidades de cada uno), pero esta vez lo haremos de la manera tradicional.

En primer lugar, tenga en cuenta que los cuadros en una sala mostrarán la personalidad de la familia que habita la residencia y va hacer la zona áurea de toda la habitación principal.

Tenemos que saber que todo se basa en el contraste. Ejemplo: si sus paredes son de colores suaves, los cuadros tendrán que poseer “toques” de colores fuertes o viceversa, También hay que tratar que el cuadro que elija tenga alguna tonalidad afín con un elemento de la habitación (muebles, alfombras, lamparas, mesa, etc.)

sala2

No todos los cuadros por más hermosos que sean, van a brindar el realce que la habitación necesita. Antiguamente, era muy común usar autorretratos o alguna imagen religiosa. Actualmente, por favor, evite utilizar un autorretrato, retrato familiar o imagen religiosa y menos si tiene marco en pan de oro. Usted pensará que tal vez que esto sólo se usa en las iglesias; pues no, le comentaré que he visitados casas que todavía usan este tipo de cosas.

madona2

Mayormente en la decoración de interiores se usan pinturas abstractas que favorecen la estética del hogar ya que la imagen de un cuadro figurativo no distrae mucho la atención del visitante, esto es excelente para que su huésped logre hacer un recorrido visual a toda la sala de su casa y no disminuya la importancia de los demás elementos.

sala3

Ahora bien, los cuadros figurativos (incluye paisajes), también brindan el realce necesario. Sólo debemos asegurarnos de que éstos no tengan muchos matices de colores y que guarden cierta monocromía, a menos que las paredes estén pintadas de varios colores, donde el lienzo con cantidad de matices ayude para que sea toda una experiencia la presentación de su habitación.

pintura1

Los Bodegones también son una buena alternativa para la decoración de la habitación principal, algunos lo usan para decorar la cocina, aunque no necesariamente es uso exclusivo de esta, pero para evitar confrontaciones, trate de usarlo si la recepción funciona como “sala comedor”.

sala4

Estos items le ayudara a elegir el cuadro perfecto para su hogar. Como toque final, si desea darle un ambiente cálido y placentero a su sala en la noche, lo mejor es iluminar el cuadro con un pequeño dicroico, pero que sea de luz amarilla (incandescente), ya que la luz blanca (fluorescente), tiende a gasta o comer la pigmentación, ya sea de cuadros pintados al oleo, fotografía y hasta los muebles de la propia habitación.

En Lima existen varias galería y tiendas en donde puede adquirir cuadros, pero si desea algo exclusivo le recomiendo la galería Lucía de la Puente. Para adquirir algo más económico puede ir al El Parque Kennedy en Miraflores, donde encontrará cantidad, calidad y variedad.

Imágenes: Cuadrangulo, Gloria Calero , Encuentra,  DecoaKyn, Guillermo Ayala J., Proyectos nuevos.

Tags de Blogalaxia: Decoración, Cuadros, Decoración de Sala.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pintor
    21 mayo 2012

    hola como estas buenos trabajos me gusto

    • FioRamos
      22 mayo 2012

      Gracias por leernos y por comentar, pintor!

  • habibi
    27 diciembre 2010

    HOLA BUENAS NOCHES QUISIERA SABER COMO ADQUIRIR UNOS DE ESTOS CUADROS????