Cómo elegir la alfombra para la sala

alfombras.JPG

El área principal de una casa es sin lugar a duda la sala, claro está, esto suponiendo que es una casa de tipo convencional, como la mayoría de aquellas en la que cada uno de nosotros vive.Y es que es aquí donde solemos recibir a la mayoría de las personas y es, por lo tanto, el primer lugar a ser visualizado por cada uno de los eventuales visitantes. Por ello, la elección de cada uno de los componentes de esta habitación deben ser cuidadosamente estudiados antes de considerarlos parte de la decoración.

alfombra-diseno2.jpg

Uno de estos componentes es la alfombra principal, aquella que por lo general se sitúa al centro de esta habitación y que en la mayoría de los casos tiene encima una mesa que es parte de todo el juego de sala.

1024_salon7_web.jpg

Para seleccionar la alfombra adecuada, debemos tener en cuenta muchos aspectos importantes. Uno de ellos, es sin dudar la combinación de colores que se geste con el resto del decorado, así como con el estilo que se haya aplicado en ese ambiente.

alfombra-ruckstuhl_web.jpg

Recordemos también que los materiales de las alfombras determinarán el valor y durabilidad de la misma, así que téngalo en cuenta a la hora de elegir una. Las más comunes son las de lana, algodón, seda y nylon, y las más deseadas son las persas.

Las alfombras que se empezaron a usar desde los años 70 son las de pelo largo y aún se siguen usando, ya que sus suaves y gruesas fibras aislan adecuadamente la temperatura del suelo.

A la hora de elegir una alfombra para la sala, también tenemos que ver qué aspecto queremos darle a la habitación, ya que los diseños geométricos o florales pueden constituirse en un aporte sobrio para ese espacio.

jab_r11.jpg

También cuidemos que los estampados de la alfombra, tanto en su forma como en sus tamaños, no vayan a desentonar con toda la decoración, y sepamos que los estampados demasiado vistosos van a llamar definitivamente la atención de todos, por lo tanto hay que estar seguros que son los adecuados.

Si tienes una alfombra que se destaque por su diseño, no la cubras con muebles ni nada similar y deja que se luzca en la habitación principal de tu casa.

jab_r21.jpg

Imágenes: Limpieza y Fumigación, Guía DKN, Decoluxe, Blog Ciberpisos

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Cristina
    15 enero 2010

    quiero saber si los sillones tienen que ir sobre la alfombra, en todo caso a que distancia los tengo que colocar
    gracias

  • LUCINDA VELEZ RESTREPO
    23 octubre 2009

    Buenos diás, Me gustaría que me diera una idea de un tapete para unos muebles antiguos vienes, para el centro de mesa.

    Mil gracias
    LUCINDA VELEZ RESTREPO

  • natalia
    27 septiembre 2009

    tengo un living alfombrado en color azulino,tengo que comprar los muebles pero no se que estilo puede combinar mejor.A mi me gustan los muebles estilo campo pero no estoy segura que queden bien con la alfombra.Agradecería su ayuda.

  • ana
    24 agosto 2009

    quiero saber si puedo colocar una alfombra redonda con un mueble en forma de L”, tendente a ser redonda

  • paola zarate
    29 junio 2009

    hola mi nombre es paola . mira mi la pared de mi sala es de color gris mis muebles son gris con negro y mis cortinas vinotinto. que me recomiendas para la alfonbra de mi sala quiero que sea fresca con dibujos geometricos . gracias por su colaboracion

  • elva
    11 marzo 2009

    como devo decorar mi SALA, mis muebles son de color marron, y mis cortinas beige con aplicaciones en naranja que color pinto mis paredes y como lo arreglo, la casa tiene manpara en toda la pared, muchas gracias por la ayuda