¿Cómo renovar mi sala?… ¡7 tips!

La sala es la habitación donde generalmente recibimos a nuestras visitas y donde ocasionalmente también podemos sentarnos a escuchar música o ver televisión. A veces queremos un cambio, nada que cueste demasiado, ni que cambie por completo el estilo de nuestra decoración, pero que le dé una imagen diferente.

Simplemente deseamos renovar y tal vez de una manera muy simple, sentir que es un lugar distinto. Si es tu caso, te doy unas cuantas ideas para que lo consigas que no te generarán demasiado gasto, ni esfuerzo.

1. Tu aliado: el tapiz

¡Tapiza! Tal vez no quieras cambiar tus muebles (porque invertiste una buena cantidad en ellos o porque aún están en excelente condición), pero puedes optar por tapizarlos nuevamente y con ello cambiarás totalmente su aspecto. ¡Estarán como nuevos!

Fíjate en esta banqueta, por ejemplo; te darás cuenta de que el tapizado es muy original. Se trata de un saco de café, ¿lo habías imaginado? Tú puedes elegir el tapiz que desees. Opta por algo totalmente diferente a como era anteriormente.

2. ¡El toque de color!

Aunque no lo creas, simplemente incluyendo un mueble con un color fuerte puedes conseguir que la habitación tenga un aire totalmente distinto en cinco segundos. Esto funciona mucho mejor cuando el resto del mobiliario está en colores neutros. Recuerda buscar un mueble que vaya en el mismo estilo (moderno, rústico, clásico, etc.) para que no termine desentonando.

El mueble principal, el teléfono, alguna mesa lateral, un florero, son buenos ejemplo para comenzar…

3. ¡El elemento único!

Busca una antiguedad, un objeto de colección o uno súper moderno, y verás cómo se lleva todas las miradas. Así como en moda lo consigues todo con un accesorio exótico (por ejemplo, un collar o una pulsera), en decoración puedes lograr un efecto parecido: darle estilo a la habitación con un elemento que llame poderosamente la atención.

Desempolva esa vitrola o esa máquina de escribir que nadie usa ¡y dale un lugar muy especial en tu sala! Consigue una pintura súper moderna o un mueble futurista.

4. Decora con marcos

Si tienes una pared vacía, la primera opción sería que cuelgues cuadros o retratos, sin embargo, te doy una idea mucho más original, y también económica: ¡cuelga marcos! Solo tienes que escoger marcos distintos y encontrar la mejor distribución. Después, puedes variarlos cuando desees. Puedes convertirlo incluso en un buen pasatiempo.

Tal vez en un par de tus marcos puedes poner alguna pintura sencilla para darle colorido. Lo demás, déjalo vacío; conseguirás una pared muy particular y por supuesto, muy fácil de renovar.

5. Busca LA alfombra

Si tu piso es oscuro, busca una alfombra clara o de un estampado con colores fuertes. Le cambiará totalmente la personalidad a la habitación. Lo ideal sería también que los cojines de los muebles hagan juego con ella.

Como siempre, fíjate en el resto de tu mobiliario para que consigas una sensación armónica.

6. Una mesa de centro de ensueño

Justamente por su ubicación, una mesa de centro distinta, conseguirá que tu sala luzca totalmente novedosa. Intenta que sea totalmente diferente a la anterior, en cuanto a material, por ejemplo. Si antes era de madera, puedes probar con una de vidrio o de acero.

Mejor aún si cambias los elementos que tenías encima de ella. Si no deseas gastar más, prueba con cambiar de lugar lo que antes tenías en las mesas laterales o en la vidriera.

7. Pequeños objetos que hacen gran diferencia

No tienes que tener un gran presupuesto para que tu sala luzca redecorada. Elementos tan pequeños como portavelas con velas, floreros y flores, ceniceros, cojines, estatuillas o incluso piedras naturales, harán que tu espacio luzca fresco y con personalidad.

Recuerda que tampoco debes abarrotar las superficies. Menos es más en decoración.

Espero que con estos consejos encuentres la mejor manera de renovar el espacio de tu sala. ¡Sorprenderás a tus invitados y tú misma sentirás que has conseguido un gran cambio! Tal vez hoy mismo comiences con la primera modificación. ¡Suerte! 

Imágenes: elledecoracion2.0, cgcore, micasarevista, 1001consejos, archiexpo, fotosdesalas, decocasa , decorahoy

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • CONEJO
    1 julio 2012

    ME FASCINA TUS IDEAS DE DECORACIÓN, ME HAS DESPEJADO MUCHAS COSAS QUE NO TOMABA EN CUENTA A LA HORA DE DECORAR MI SALA. EXCELENTE LAS SUGERENCIAS QUE NOS MUESTRAS. BYE.

    • IrinaM
      2 julio 2012

      Muchas gracias, qué genial que te hayamos podido ayudar.

  • CONEJO
    1 julio 2012

    ME FASCINA TUS IDEAS DE DECORACIÓN, ME HAS DESPEJADO MUCHAS COSAS QUE NO TOMABA EN CUENTA A LA HORA DE DECORAR MI SALA. EXCELENTE LAS SUGERENCIAS QUE NOS MUESTRAS. BYE.

  • ladydy
    18 junio 2012

    podria bajarte la foto de mi sala para que medes tu opinion?

Últimos comentarios

Visítanos en