Complementos decorativos para tu mesa de centro

La superficie de los muebles principales y auxiliares requiere una elección adecuada de los complementos decorativos que colocaremos sobre ellos, para que resulte una composición armoniosa y cómoda.

Si hablamos del salón, la decoración de la mesa de centro resulta muy importante, ya que es el centro de la estancia y el elemento que une y complementa la zona de reunión (sofás). Podemos elegir entre tener una mesa de centro aburrida con un adorno elegido al azar o clocar en ellos de forma armoniosa, complementos de decoración escogidos con cuidado y que hablen de nuestros gustos y personalidad.

La elección de los complementos decorativos debe ir en concordancia con la forma de la mesa. Por ejemplo, si tu mesa de centro es de forma cuadrada o rectangular, elige objetos de la misma forma, y procede de igual manera si el mueble es redondo u ovalado. Una buena alternativa en mesas rectangulares es colocar una bandeja y sobre ella agrupar adornos de diferentes formas (figuras del mismo material, pequeños candelabros, etc.).

Por otro lado debes jugar con materiales opuestos, por ejemplo, si tu mesa es de madera (lo más común), decántate por objetos que reflejen luz y aporten claridad, como floreros o candelabros de cristal, cajas metálicas, etc. En una mesa de madera se puede colocar objetos de cerámica (blanca o de algún otro color, pero siempre manteniendo la armonía) y por supuesto de madera (cajas, figuras, etc.).

Si el salón de tu casa es un ambiente en el que habitualmente te relajas leyendo un libro o disfrutando de tus revistas favoritas, entonces no dudes en colocarlos sobre la mesa de centro, como parte de los complementos decorativos. Procura agruparlos por tamaño y no hacer “torres” demasiado altas.

Si quieres que la decoración de tu mesa de centro esté completa, entonces no dudes en colocar un jarrón con un ramo de flores frescas (también puedes realizar una composición de diversos jarrones pequeños). Siempre guardando la proporción de las formas (cuadrada, redonda, etc.) y con el espacio suficiente para lucir el material y diseño del jarrón.

Un punto muy importante que no debemos pasar por alto es el tamaño de los elementos que adornen nuestra mesa de centro, estos deben no deben ser demasiado altos, es decir mantener una altura similar que permita la visibilidad entre las personas que se sienten alrededor de ella, en los sofás.

Imágenes: Decoratrix, Decoratrix, StevenandChris, MiCasa.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • joie shoes joie avery crisscross block heel sandal cuoio
    9 julio 2019

    joie shoes joie avery crisscross block heel sandal cuoio

    can you have two bridal showers weddingwiremens shoes bootsclarks snugglesun red flower girls sandalsnude patent leather round closed toe med low wedge heel womens pump sandal shoes

  • magasin veste cuir homme les vestes 脿 la mode sont populaires
    6 julio 2019

    magasin veste cuir homme les vestes 脿 la mode sont populaires

    rel贸gio euro feminino dourado compre agora贸culos de sol tommy hilfiger feminino th1289 s acetato preto e lente bord么 degrad锚 贸culos de sol magazine luizaoculos de armacaooculos redondo lampiao cal莽ados

  • 贸culos de sol ray ban quadrado 601 7152
    5 julio 2019

    贸culos de sol ray ban quadrado 601 7152

    ray ban rb3466 004 13 cinza marrom degrade original. carregando zoomesgotado 贸culos de sol carrera 6002 tvdvpcamisa gucci importado melhor pre莽o do brasil frete gr谩tis roculos rayban masculino original de sol ray ban 贸culos no mercado

  • medium size satin triangle bralette by victorias secret. depop
    2 julio 2019

    medium size satin triangle bralette by victorias secret. depop

    zaful women summer two piece set women suits off shoulder embroidered honeybee linebest aritzia spring clothes 2018zara guipure lace bralette top. new with tag. a good black depopmens colosseum heathered gray florida gators banked sleeveless pullover h…

  • 渭蟺慰蠀蠁伪谓 splendid 017682 black
    2 julio 2019

    渭蟺慰蠀蠁伪谓 splendid 017682 black

    palco 伪谓未蟻喂魏蠈 蟽位喂蟺 classic basic蟽魏慰蠀位伪蟻委魏喂伪 hammered hoops xl尾蟻伪蠂喂慰位喂 9 魏伪蟻伪蟿喂伪 魏喂蟿蟻喂谓慰 蠂蟻蠀蟽慰 渭蔚 渭伪蟿伪魏喂. p 苇谓伪 蠈渭慰蟻蠁慰 尾蟻伪蠂喂蠈位喂 伪蟺蠈 魏委蟿蟻喂谓慰 蠂蟻蠀蟽蠈 9 魏伪蟻维蟿喂伪 渭蔚 渭伪蟿维魏喂 伪蟺蠈 蠁委位谓蟿喂蟽喂. p 蟿喂渭萎 39畏 蔚尉苇蟿伪蟽畏 蟿慰蠀 蟺伪喂未喂慰蠉 纬喂伪 纬位伪蠉魏蠅渭伪 蟿伪 渭维蟿喂伪 蔚谓蠈蟼 蟺伪喂未喂慰蠉 athens

Últimos comentarios

Visítanos en