Decoración de sala en rojo, ¡lo que buscabas!

Si estás buscando un nuevo color para tu sala y quieres alejarte de lo tradicional, una de las mejores opciones será el rojo. ¿Por qué? Es un color con el que rápidamente conseguirás la calidez que necesitas para recibir a tus invitados.

Solo tienes que aprender a darle el equilibrio exacto para que no satures ya que es un tono muy fuerte. Por ejemplo, combinándolo con blanco o crema, conseguirás al mismo tiempo tranquilidad y calor de hogar. ¿Cómo puedes decorar tu sala en rojo? ¡Te lo muestro!

Pared en rojo para la sala

Si deseas que tu sala esté decorada en rojo, lo más fácil es que pintes uno de los muros en rojo. Lo que te recomiendo es que sean tan solo uno o dos y los demás en un color claro para conseguir un buen efecto.

Pinta una de las paredes de rojo y juega con el mobiliario

Puedes buscar mobiliario también en ambos colores: tanto rojo como blanco o crema, pero estos últimos deben ganar en volumen y cantidad como en la fotografía. Como en ese ambiente también puedes jugar con otros colores vivos pero en pequeñas dosis, como el celeste o el amarillo. Tu salón definitivamente será muy animado.

Rojo y beige en tu sala

Un buen color para que lo combines con rojo es el beige. Por ejemplo tu sofá principal puede ser en ese color, mientras que tus cortinas o los otros muebles  pueden ser en rojo. Escoge puntos de color rojo más pequeños como una silla, un cuadro, unas flores o un libro. Conseguirás una ambientación alegre, pero al mismo tiempo serena.

Puedes hacer un juego con los cojines, que mezclen tonalidades beige y rosas.

Muebles en rojo para tu sala

Si no te atreves a pintar tus paredes de color rojo, una buena alternativa es que tus muebles sean en rojo, ya sean tapizados o en cuero. Bastará con ellos para que se convierta en el color imperante. Es decir, no necesitarás ningún otro elemento en ese color y aún así será el principal, en torno al cual giren todos los demás.

Incluso detalles de rayas como los cojines de la fotografía le van bien.

Muebles en marrón para tu sala roja

Otra buena opción es pintar tu pared de rojo y que tu mobiliario sea en marrón. El efecto es más sofisticado y serio que con muebles en blanco o crema.  Asegúrate que entre mucha luz a la ambientación, de otro modo puede resultar algo oscuro.

Alfombra roja en tu sala

Si aún no deseas dar un gran paso, te recomiendo una alfombra roja que ocupe la mayor parte del espacio de tu sala. Con ella lograrás la calidez que probablemente estés buscando para recibir a tus invitados. Escoge un cuadro que tenga matices en rojo también.

Gris, negro y rojo para tu sala

Pero sin duda, los colores que se llevan las palmas para acompañar al rojo son el gris y el negro, especialmente funcionan si buscas un ambiente y decoración moderna. Por ejemplo tus muebles pueden ser rojos y los muros grises o incluso uno pintarlo en negro.

El blanco también ayuda a formar un buen contraste. Todos los detalles del ambiente, desde los cuadros, las mesas, los adornos, libros, cojines deben estar en la gama de los grises. Busca que los objetos sean de estilo moderno.

Tal vez te provoque colocar una alfombra en rayas negras y blancas, ¡de vanguardia!

Como te darás cuenta los muebles en negro se ven muy bien porque el rojo consigue avivar el ambiente. Dale una oportunidad a este color en tu sala. En otros ambientes, como el dormitorio no te lo recomiendo porque puede hacerte difícil el descanso, pero para tu salón el rojo es ideal.

Imágenes: keesdesign, espaciohogar, decoteco, besthomedecorators, homegossip, erdexon, homeposh, luxuryhome,

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kar
    18 noviembre 2012

    Hola! Me gustaría que me pudieran orientar para saber de que colores puedo pintar mi sala y comedor mis muebles son rojos con negro.. y mi casa es pequeña de paredes largas.. gracias por ayudarme a decidirme.

    • carlav75pe
      20 noviembre 2012

      Hola, si tu casa es pequeña, apuesta por tonos pasteles o suaves. De repente un melón claro, o un blanco humo le vendría bien. Saludos.