Decoración Feng Shui para tu sala

fig16.jpg

Una decoración Feng Shui significa decorar con un estilo que permita el flujo de energía positiva y saludable y mejorar la calidad de nuestra vida en general. Una decoración Feng Shui tiene el objetivo de ayudarnos a obtener una armonía perfecta en nuestros alrededores y en nuestra vida.

Para decorar con un estilo Feng Shui debes colocar la iluminación de tal manera que no hayan esquinas oscuras. Coloca un cuadro o una pintura de muchos colores y dirige unas luminarias directamente hacia la pieza de arte, adicionalmente una planta verde de hojas anchas te ayudará a hacer fluir el chi. Asegúrate de nunca utilizar plantas de hojas angostas con espinas.

Paredes amplias pueden utilizarse para colgar un espejo que además haga que la sala se vea más espaciosa, sólo asegúrate que el reflejo que se vea en el espejo sea el de una buena y apacible vista de la ventana o de una chimenea. Colocar los espejos de una forma incorrecta sólo promoverá la energía negativa y evitará que el chi fluya.

El desorden no va con una decoración Feng Shui, evita el aglomeramiento de muebles. En una decoración Feng Shui el televisor y el equipo de sonido no deben ser lo más importante de las sala ya que sus ondas electrmanéticas pueden perturbar el chi.

El Feng Shui se refiere también a la energía masculina llamada Yin y a la energía femenina llamada Yang, y lo que busca es el balance entre las dos. Siguiendo este precepto debemos incluir en la decoración elementos femeninos como cojines suaves para ser colocados sobre el piso o el sofá o flores frescas como centro de mesa.

El toque de naturaleza puede alcanzarse con un acuario, una planta de hojas redondas o cristales, además, de acuerdo al Feng Shui éstos traerán dinero a tu hogar o el esperado ascenso en el trabajo. La entrada a la sala debe estar libre. Como dijimos antes la iluminación es muy importante, la sala debe tener mucha luz para darle la bienvenida a chi.

Coloca fotos de momentos felices y de tus seres queridos para que tu estado de ánimo suba con tan sólo una mirada. No te olvides que la decoración Feng Shui busca promover la calma y la relajación.

Fuente: Hgtv.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Magda54
    1 junio 2012

    Hola me gustaria colocar una chimenea en mi sala pero no se en que parte de la sala de acuerdo al feng shui alguien me puede dar una idea?
    Gracias

  • monny
    15 agosto 2010

    hola!! la iformacion obtenida en este block me ha sido de mucha utilidad, aun asi le solicito me asesoren con la siguiente pregunta; Tengo un espejo e la sala que refleja el comedor y la cocina esta mal ubicado.
    gracias.

  • carmen
    7 diciembre 2009

    hola quiero, pintar la sala de mi casa de tres colores q son azul, verde y marfil o crema y no se como se vera.

  • Ana Lucia Freire Hidalgo
    24 octubre 2008

    Muy interesante toda la informacion, estoy muy interesada en saber mucho mas sobre el tema. Alguna informacion de algun seminario q se dicte en Ecuador.
    Anticipo mi agradecimiento.
    Atte.
    Analucia

  • lizbeth cheril
    13 junio 2008

    ante todo permitame felicitar a las personas q crearon la pagina.
    y por otro lado quisiera que mellegue informacion acerca del feng shui,y decoraciones por lo general .gracias antemano lizbeth