Decoración minimalista para salas pequeñas

Actualmente, muchas ciudades están atravesando por un boom inmobiliario que trae consigo la construcción de muchos departamentos de menor tamaño y más compactos. Esto significa que a la hora de decorar, debemos jugar con las formas y diseños para sacarle mayor provecho a los espacios reducidos.

Si tu sala no es muy espaciosa y buscas redecorarla, a continuación te presentamos unas ideas para que la conviertas en un espacio de estilo, confort y elegancia, utilizando un espacio limitado y elementos minimalistas.

Cómo ampliar el tamaño de una sala pequeña

La sala es el espacio al que se le debe dedicar más esfuerzo al momento de la decoración, ya que es la carta de presentación del hogar. Para empezar, puedes aplicar unos trucos para aumentar la sensación de espacio. Debes evitar las alfombras para ampliar el suelo de manera estratégica, ya que estas hacen que la gente le preste atención al piso y sus dimensiones pequeñas. Para lograr el efecto contrario, puedes utilizar algún piso laminado de madera. Se verá más alargado y más luminoso, agrandando los espacios.

Muebles versátiles

Lo recomendable es utilizar muebles ligeros, livianos y simples, para no abarrotar el espacio. Evita aquellos muebles de gran tamaño ya que generan la sensación de saturación en la sala pequeña. El diseño de los muebles ha evolucionado para que la sala sea más espaciosa y minimalista. La última tendencia es de sillones lineales y sectoriales, que permiten una mejor organización de cada mueble dentro de la habitación.

Por otro lado, los muebles seccionales son muy útiles para dividir ambientes y ahorrar espacio. Resultan muy versátiles ya que pueden desplazarse con mucha facilidad y se adaptan a cualquier ambiente.

Colores e iluminación minimalistas

Con la elección de una buena paleta de colores y una adecuada iluminación, podrás brindarle más espacio a tu sala. Los colores claros son la mejor opción ya que dan una apariencia más amplia. Otro efecto para dar la impresión de espacio es pintar las paredes con un diseño de rayas verticales. De esta manera, la sala se verá más elevada y grande.

Por otro lado, la iluminación también juega un papel importante en la decoración minimalista. Si centras la luz en la pared más oscura, lograrás más amplitud. Puedes utilizar diferentes fuentes de luz como una lámpara de pared de color claro que apunte hacia arriba.

Como puedes ver, no es necesario desembolsar una gran inversión para redecorar tu sala y darle un aspecto más amplio. Aprovecha los colores, texturas e iluminación para engañar al ojo, mientras utilizas elementos minimalistas para no saturar el ambiente. Es cuestión de creatividad y atreverse a ser creativa.

Imágenes: DecorarInteriores, CursosDeDecoraciónDeInteriores, DecorarInteriores, VisitaCasas, DomesticoShop, CasasDecoracion, PerfectoAmbiente, Kagozi, VillaElSalvador, ElCorreo, MuebleriaMarsa.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.