Decoración Navidad: apúntate a la tendencia animal print

Ya llega la Navidad, la época de luz, color y alegría, sin embargo, tus tendencias y estilo no pueden quedar de lado. Si eres fan del animal print, ¿por qué no incluirla en tu decoración navideña? Entérate en este post de cómo hacerlo.

Atraś quedaron los tiempos en que, para cada ocasión o evento, solo se podían emplear rígidos patrones para la decoración, e incluso la moda. Hoy en día, nuestro estilo se impone y los puedes proyectar hacia la decoración de tu hogar.

El animal print es una de esas tendencias que han llegado con fuerza a nuestro guardarropa, y por extensión a la decoración de nuestra casa. En este post te demostraremos lo bien que puede lucir este seductor estilo en tu sala o comedor para la decoración navideña.

De hecho, para empezar, puede que. de primera impresión sientas que le quite lo clásico colorido que puede ser decorar para Navidad, pero , en realidad, el estilo animal print le puede dar ese halo de luminosidad de manera distinta, combinando adecuadamente el tono plateado junto con los grises, blancos y negros, los cuales también emulan, los colores del invierno boreal. Mira todo lo que puedes lograr con esta tendencia:

Además, la moda animal print es innegablemente elegante, y si eso es lo que estás buscando…voilá! ¿qué esperas? ¡apúntate a esta moda y decora tu arbolito y toda tu sala con esta tendencia!

Colores básicos animal print

Para decorar tu sala con una navidad animal print, los colores que deben imperar en ella son el blanco, el negro, los tonos plata y el dorado. Ya sea en los cojines, alfombras, adornos, jarrones y resto de la mueblería, una adecuada combinación de estos colores le darán el toque especial que queremos.

En base a ello, tu decorado navideño a lo animal print, debe seguir esta tendencia.

El arbolito animal print

Empecemos con uno de los accesorios esenciales de la decoración navideña: el árbol. De acuerdo al tamaño de tu sala, debes elegir el tamaño de tu árbol. No te guíes tan solo en el tamaño con relación a la altura de tu sala, pues de nada te servirá, por ejemplo un fastuoso pino de 2 metros 10 cm si tu sala es de 40 m2 pues con los muebles, vitrina y comedor (si es sala comedor) sencillamente saturará todo el espacio. Además, el ancho de estos árboles, terminará por “comerse” lo poco que te queda de espacio.

Una vez que determines el tamaño adecuado del árbol para tu casa, elige el color. Un árbol blanco, como el de la foto de arriba, podría ser una excelente elección, pero uno de ramas completamente plateadas también se vería genial. El plateado es un color esencial para darle ese toque de elegancia y distinción que buscas para tu estilo animal print.

Otro color que también se vería excelente en tu árbol es el verde oscuro tirando casi a negro. Este color hace un excelente contraste con el resto de colores animal print, como  puedes ver en esta foto:

Los adornos navideños para tu árbol deben seguir los patrones del ánimal print: elígelos en colores negros, dorados, blancos ya sean en bolas, en bolas tipo lágrimas, campanas  o lazos. Existen también adornos navideños de colores combinados como estos de la foto de abajo.

Los de color plateados también van bien, aunque en un árbol plateado podrían perderse al combinarse con el color de las ramas, por lo que te recomiendo no los elijas en un tono liso, sino de aquellos que tienen decorados especiales, como repujados, bajorrelieves o incrustaciones para que logren resaltar.

El blanco es un buen color para tus adornitos, por lo que no olvides tenerlo en cuenta, y el dorado es un color que dará bastante equilibrio a los demás por lo que, también son válidos.

La luces navideñas son un elemento para tener en cuenta en todo árbol. Ahora están de moda las del tipo LED, que no recalientan y cuyos colores son tenues y bellos. Busca luces que tengan iluminación blanca para que haga juego perfectamente con tu decoración de árbol.

Accesorios navideños animal print

Un parte importante de la decoración del árbil son los accesorios. Por ejemplo, decorar su base con regalos navideños forrados con colores animal print sería genial.

Combina el negro, plateado y el blanco, ya sea en el papel regalo y los moños. En el papel regalo tienes muchas más opciones de encontrar diseños animal print ya sea estilo cebra o leopardo.

Puedes también forrar cajas vacías y usarlas como decoración en el resto de la sala, como en las cómodas o sobre la vitrinas. Adornos de navidad en metal vienen perfectos y los hay en gran variedad: esferas, mini árboles, campanas, ángeles, santas, renos. Estas preciosas lámparas estilo retro son perfectas.

Para tu sala y comedor también vienen perfectos los candelabros. Los hay sencillos como los de la foto que sigue, o más sofisticados. Elige de acuerdo a tu gusto..

La iluminación con las velas (y mejor si son perfumadas) le dan ese toque mágico a tu sala que también es propio de la Navidad.

Imagen: NewHotShop, MetroLuxEvents, Facilisimo.com, Mujer.com, Hubpages, Facilisimo.com, StartYourRegistry, OdinDeco,  GHGHousePict, Facilisimo.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fferdcornejo
    6 diciembre 2011

    wow! nunca pensé que podía utilizar animal print para la decoración de la época navideña!.. gracias! lo tomare en cuenta!

    • IrinaM
      7 diciembre 2011

      sip, quedará fashion!