Decorativos separadores de ambiente

Actualmente en muchas casas es común usar una misma habitación para la sala y el comedor, pero existe la opción de utilizar los famosos separadores de ambiente para marcar estos espacios, aunque existen diferentes maneras de dividirlos.

separador-de-ambientes

Los separadores de ambiente, aparte de ser funcionales, son realmente decorativos. Existen modelos complejos y sofisticados, pero cualquiera de las dos opciones va a cumplir con la tarea de separar nuestros espacios de una manera práctica y agradable. Dentro de la variedad de este elemento, se pueden encontrar biombos, cortinas, muebles, estructuras especiales, mamparas, etc.

divisor-de-espacios-reversible

Varios artistas del diseño como Wulf  Schneider, han utilizado los separadores de ambiente como un medio de expresión artística, lo cual nos puede llevar a la idea de realizar nuestro separador de ambiente personalizado.

biombo1

Para este caso nos enfocaremos especialmente es los biombos, pues, son una buena alternativa, porque sin importar el tamaño del ambiente a separar, es muy común ver biombos con iconografía oriental. Éstos son oriundos de esta cultura milenaria, pero son varios los artistas que se han expresado usando este elemento como plataforma.

Otro claro ejemplo es la artista plástica Mónica Mariscal, de origen mexicano. Ella realizó una exposición individual hecha solamente con biombos.

biombos-1

En primer lugar, debemos comprar un biombo, hacerlo nosotros mismos o, en su defecto, mandarlo hacer como si fuera un gran lienzo a manera de tríptico. Si optamos por las 2 últimas opciones, el color base del tríptico debe ser un color neutro como el blanco o negro, aunque recomiendo el blanco, para poder usar nuestra propia paleta de colores.

biombos

Teniendo la base lista, procedemos a explotar nuestra creatividad. Podemos usar pinturas de todos los colores y realizar cantidad de diseños. El collage es otra buena alternativa, pero si no tiene mucha vena artística, también puede usar la fotografía o gigantografía como un buen recurso para decorar el separador de ambiente. No olvidemos que la principal herramienta para toda manualidad, es la creatividad.

211611biombo-solo

Imágenes:  Interiores, Decoración 2, Carrol, Emagister, Redecorando.

Tags Blogalaxia: Decoración, Biombos, Hogar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Biombos fuera de lo común – DecoActual.com
    19 mayo 2012

    [...] Fotos: decorailumina [...]

  • juan
    5 diciembre 2009

    Quiero separar la cocina de la lavanderia
    lo tengo todo en un solo ambiente
    Favor de indicarme alternativas
    Gracias