El perchero para ordenar la entrada de la casa

¿Qué pasa cuando entras a una casa donde has sido invitada? Obviamente, después de saludar a la anfitriona, buscas un lugar donde dejar tu abrigo y tu bolso, ¿cierto? Y, ¿lo encuentras? Probablemente, no. Yo me lanzaría a decir “definitivamente no”, porque, al menos aquí en Lima, en las casas no existe ese espacio o mueble en la entrada de la casa en el que se guardan los abrigos de los invitados durante una reunión.

Es más, lo más probable es que uno de los sillones de la salita de estar se convierta en un cerro lleno de sacos, casacas y carteras, donde ya nadie se puede sentar y termina quitándote espacio y viéndose terrible. ¿Hay solución? Por supuesto, y no implica construir un “coat room” (cuarto para los abrigos) como habrás visto en la televisión en las casas de las familias norteamericanas.

Utiliza un perchero, esta pieza puede ayudarte a eliminar el problema de tener las carteras tiradas por todos lados o tener que llevarlas a guardar a tu dormitorio, como lo suelo hacer  y que es una tarea bastante incómoda, ya que mi cuarto está en el segundo piso de la casa.

Existen varios modelos y estilos de perchero, pero debes tener en cuenta 3 cosas básicas al momento de elegir el más adecuado para tu casa:

  • Dónde lo ubicarás: en la entrada al lado de la puerta, en la sala o en un espacio alternativo que tengas como un hall, recibidor o una salita de espera.

  • Cuánto espacio tienes: de esto va a depender el modelo que elijas, te tiene que ser funcional, la idea no es que estorbe ni que te genere más desorden que los abrigos tirados en el sillón.
  • El estilo de decoración de tu casa: puedes encontrar uno muy bonito y original, pero si rompe con el estilo, mejor buscar otro.

Con esto en mente ya puedes empezar a buscar un perchero que cubra las necesidades de tu casa. Los hay básicamente de dos tipos:

Percheros de pie

    Estos son recomendables si es que tienes más espacio ya que a medida que tus invitados vayan colocando sus objetos personales, el espacio que ocupe el perchero irá creciendo, entonces necesitas que esté ubicado en una esquina, por ejemplo, para que no estorbe ni interrumpa el paso en la entrada. Existen los clásicos de madera torneada y otros muy modernos hechos en metal.

    Percheros de pared

      Estos son los que van incrustados en la pared. Definitivamente te permitirán ahorrar espacio. Procura colocarlos en una pared por la que no haya tanto tránsito para que, también, a medida que se vaya llenando, no estorbe a tus invitados.

      Como ves, un perchero puede ayudarte a disminuir el desorden en una reunión en casa. Claro, no podrás conseguir que todos tus invitados cuelguen sus abrigos, pero al menos se verá más ordenado y adornará la casa. ¿Te animas a colocar uno en tu entrada? Cuéntanos qué te parece la idea y cuál de estos modelos te gustó más.

      Imágenes: TheresNoPlaceLikeHome, DesignHeavens, ApartmentTherapy, Decoralis, Furnish, Homedit.

      Etiquetas : , , ,

      ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

      Artículos relacionados

      Acerca del autor

      Escrito por Claudia Vanessa Vargas

      Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.