¡Elige los mejores cojines para tu sala minimalista!

Una sala no está completa sin los pequeños detalles que hacen del ambiente un lugar acogedor. Y no es para menos, ya que la sala es el núcleo en donde se comparten momentos con la familia y las visitas. Si quieres agregarle un toque de calidez a tu sala minimalista, los cojines son una excelente opción. Aquí te damos unos cuantos tips.

cojines-sala-minimalista-7

¿Por qué incluir cojines en mi sala minimalista?

Muchos creen que solo basta con muebles lindos para tener una sala linda; pero lo cierto es que mientras existan más elementos que los embellezcan, ¡el diseño parecerá hecho por un profesional!

Además, como te mencioné más arriba, los cojines aportan mucha calidez a la sala, con su forma y con los miles de colores que podemos elegir para ellos.

Muebles y cojines para sala del mismo color

Para salas con un estilo conservador y muy pegado a la línea minimalista, la solución para mantener el ambiente con esa sensación de uniformidad y pulcritud, es que los cojines sean del mismo color de los muebles.

cojines-sala-minimalista-5

cojines-sala-minimalista-14

Chispas de color en tu sala minimalista

Usualmente se diseñan salas minimalistas en tonos neutros, y esto a la vista puede resultar algo frío. Si eres de quienes piensan así, ¿por qué no agregarle pequeños detalles de color a tu sala, sin la necesidad de cambiar todos tus muebles? Es aquí donde entran los cojines, ya que los puedes cambiar fácilmente cada cierto tiempo y a tu gusto. Ojo con el rojo, que se viene con mucha fuerza en cuanto a decoración de interiores.

cojines-sala-minimalista-12

Por otro lado, si te enamoraste de un juego de muebles bicolor y dudas de que encaje bien en tu decoración minimalista, ¡estás equivocada! El minimalismo no significa pintar tu ambiente de blanco y negro, también permite mezclar dos o tres colores para crear un espacio aún más moderno y juvenil. Así que decídete a comprar ese mueble bicolor, y combínalo con cojines cuadrados del color más intenso de tu mueble.

cojines-sala-minimalista-2

Y si quieres llevar al límite tu amor por el color, un poco de colorblock no le hace mal a nadie. Junta cojines de diferentes diseños y colores, e incorpóralos a la decoración de tu sala minimalista. Y si tienes muchos retazos de telas lindas, ¡forra tus cojines!

cojines-sala-minimalista-3

Tonos neutros de cojines para tu sala minimalista

Si prefieres mantener tu sala minimalista con los tonos clásicos de esta tendencia, como el blanco, negro, plomo y demás colores neutros, los cojines también pueden seguir la línea, pero con variantes interesantes. ¿Por qué no darle dinamismo a un mueble gris con cojines azules estampados?

cojines-sala-minimalista-6

Recuerda que la combinación de colores neutros es infinita; afortunadamente todos quedan bien con todos así que puedes darte el lujo de incluir dos o tres colores de cojines, y alternarlos con estampados de los mismo colores.

cojines-sala-minimalista-8

Una tendencia que poco a poco está imponiéndose en la decoración de salas, es la de incluir cojines de dos dolores, ya sean con estampados o patrones simétricos. Sin duda, la simetría de los cojines será un factor clave para mantener la línea minimalista.

cojines-sala-minimalista-11

cojines-sala-minimalista-4

La clásica pareja blanco-negro son una excelente opción para combinar colores en una sala minimalista. Nunca hay pierde con ellos; además de que es súper elegante.

cojines-sala-minimalista-9

 

Imágenes: goodshomedesign, ice-cad, homeae, houzz, olpos, freshome, timticks, unburro, unburro, eweb4, bhousedesain, top-interior-design.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.