Ideas para decorar la chimenea

Contar con una chimenea de obra en casa, no solo te servirá para brindar calor en los días más fríos y reunir a la familia alrededor del fuego, también estás ante un elemento decorativo del salón, al que puedes sacarle mucho partido con originales ideas de decoración.

Pintar el exterior de la chimenea del mismo tono que la pared, incluyendo los ladrillos de estilo rústico, ayuda que se integre en la estancia y si ésta es pequeña, un tono como el blanco de la imagen servirá para ganar amplitud. Unas velas, portarretratos y un espejo apoyado en la cornisa completan el conjunto.

ideaschimenea

Para que una chimenea se adapte a una decoración clásica, bastará con añadirle unas molduras de escayola al marco y pintarla del mismo color que los marcos de las puertas. Como adorno, se puede colocar alguna pieza de anticuario, uno o más jarrones con flores y un espejo con marco de estilo vintage.

ideaschimenea2

Una idea original para dale un toque divertido y diferente a una chimenea de estilo clásico es revestir parte del exterior con azulejos pequeños de acabado brillante, intercalando los colores que forman parte de una armoniosa composición. Los complementos para adornar la parte superior de la chimenea deben repetir los mismos tonos para seguir guardando la armonía.

ideaschimenea3

Las chimeneas de obra también pueden formar parte de decoraciones más actuales sin desentonar. En la siguiente imagen podemos apreciar cómo una cornisa lisa en madera oscura y los azulejos inferiores de elaboración artesanal combinan a la perfección. Como único adorno unos jarrones blancos de estilo minimalista y un cuadro apoyado en la cornisa (siguiendo las últimas tendencias en colocación de cuadros).

ideaschimenea4

Imágenes: Doityourself

Tags Blogalaxia: Decoración, Chimeneas, Ideas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Gresite – mosaicos de coloresMosaicos de colores
    26 marzo 2014

    […] Arquitecturas de casas, Presupuestos, Mujer activa, Hornos de Elena, Diario […]