Ideas para decorar la chimenea

Contar con una chimenea de obra en casa, no solo te servirá para brindar calor en los días más fríos y reunir a la familia alrededor del fuego, también estás ante un elemento decorativo del salón, al que puedes sacarle mucho partido con originales ideas de decoración.

Pintar el exterior de la chimenea del mismo tono que la pared, incluyendo los ladrillos de estilo rústico, ayuda que se integre en la estancia y si ésta es pequeña, un tono como el blanco de la imagen servirá para ganar amplitud. Unas velas, portarretratos y un espejo apoyado en la cornisa completan el conjunto.

ideaschimenea

Para que una chimenea se adapte a una decoración clásica, bastará con añadirle unas molduras de escayola al marco y pintarla del mismo color que los marcos de las puertas. Como adorno, se puede colocar alguna pieza de anticuario, uno o más jarrones con flores y un espejo con marco de estilo vintage.

ideaschimenea2

Una idea original para dale un toque divertido y diferente a una chimenea de estilo clásico es revestir parte del exterior con azulejos pequeños de acabado brillante, intercalando los colores que forman parte de una armoniosa composición. Los complementos para adornar la parte superior de la chimenea deben repetir los mismos tonos para seguir guardando la armonía.

ideaschimenea3

Las chimeneas de obra también pueden formar parte de decoraciones más actuales sin desentonar. En la siguiente imagen podemos apreciar cómo una cornisa lisa en madera oscura y los azulejos inferiores de elaboración artesanal combinan a la perfección. Como único adorno unos jarrones blancos de estilo minimalista y un cuadro apoyado en la cornisa (siguiendo las últimas tendencias en colocación de cuadros).

ideaschimenea4

Imágenes: Doityourself

Tags Blogalaxia: Decoración, Chimeneas, Ideas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • deep pore detoxifying solution
    17 mayo 2019

    deep pore detoxifying solution

    adidas ace 17.1 primeknit fg erkek kramponnew balance cypher runbaskethane kobe xi elitepuma women jd sports

  • vagabond se vores k忙mpe udvalg af vagabond sko og sandaler her
    13 mayo 2019

    vagabond se vores k忙mpe udvalg af vagabond sko og sandaler her

    jeg har altid haft utrolig fint og tyndt h氓r. da jeg var lille kunne jeg slet ikke f氓 langt h氓r og det er f酶rst da jeg n忙rmede mig 20de er ikke veganskelimitless sweatpants no limitsnike wmns air max 98 r酶d ah6799 rezet store

  • buty m臋skie adidas dragon g50919 r. 42 tanio zdj臋cie na imged
    9 mayo 2019

    buty m臋skie adidas dragon g50919 r. 42 tanio zdj臋cie na imged

    szafirowe sukienki najpi臋kniejsze modelequtaa 2018 kobiety sanda艂y moda pu sk贸ra kobiet buty zamek klamra okr膮g艂e toe przypadkowi damskie sanda艂ychi chi london miah petite granatowa sukienka midi pinch of styleczarne botki z odkrytymi palcami jada w sk…

  • Gresite – mosaicos de coloresMosaicos de colores
    26 marzo 2014

    […] Arquitecturas de casas, Presupuestos, Mujer activa, Hornos de Elena, Diario […]

Últimos comentarios

Visítanos en